ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo fue mucho para Garin

Jugando un tenis digno de un top, ‘Ale’ venció en dos sets al número uno de Chile, que no cierra una gira sudamericana para el olvido.

Actualizado a
Tabilo fue mucho para Garin

No hay forma de parar a Alejandro Tabilo. Jugando un tenis excepcional, el dos de Chile se deshizo por doble 6-3 de Cristian Garin, quien debutaba en el Chile Open.

Tabilo inició su partido tenso y sin encontrar el primer saque. Aquello lo puso en apuros muy temprano, cediendo su saque en el primer juego.

Por otro lado, Garin, quien estrenó raqueta, parecía cómodo y jugando a una velocidad alta, encontrando facilidad para mover la bola con su revés.

Sin embargo, a partir del 0-2, Tabilo se soltó. Ganó con cuatro winners el tercer game y luego quebró para nivelar el score.

Tal fue el envión, que Tabilo ganó cinco juegos al hilo para quedar 5-2. De hecho, ganó 12 de 13 puntos en ese momento. Garin cortó la racha en un juego en cero, donde volvió a apretar el puño luego de varios games sin hacerlo. Además, miraba a su banco buscando respuestas. Su primera decisión en desventaja fue retroceder en la cancha, situación que fue aprovechada por ‘Ale’ para soltar el drive.

Finalmente, en 35 minutos, Tabilo se llevó la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, daba la sensación que Garin sufría mucho más que lo que padecía Tabilo. Además, los puntos más vistosos siempre eran del zurdo, por lo que sumaba y sumaba confianza.

Las buenas sensaciones de Tabilo se graficaron en el marcador en el séptimo juego. En dicho momento, quebró en cero el saque de Garin para comenzar a mandar.

Sostuvo a continuación y traspasó la presión a Garin, quién debió enfrentar doble match point con su saque. Salvó uno, pero con el siguiente no pudo. Drop de Tabilo y pase a cuartos.