ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"No vale la pena seguir así": Garin pone en duda su presencia en la Davis

El tenista número uno de Chile se mostró muy afectado tras caer en sets corridos ante Alejandro Tabilo. Asumió que aún está resentido del hombro.

Actualizado a
"No vale la pena seguir así": Garin pone en duda su presencia en la Davis

Cristian Garin vivió este jueves otro episodio difícil en la actual gira sudamericana de arcilla. 'Gago', primer sembrado del certamen, cayó sin apelaciones ante su compatriota Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago, y no logró defender el título que ganó el año pasado. Tras el cotejo, se mostró muy apesadumbrado e, incluso, puso en duda su participación en la serie de Copa Davis que se jugará en marzo próximo.

"Se me ha hecho horrible jugar el tenis, he puesto muchas ganas y no se da. Mañana tomaré una decisión en cuanto a mi futuro, ver lo que haré, no vale la pena seguir jugando así. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena", señaló el número 27 del ránking mundial.

El 'Tanque' admitió que no solo es un bajón tenístico, sino que las dolencias en su hombro han mermado su rendimiento. "Lo único que quiero es jugar sin preocupación del hombro, paso por muchos altibajos, siempre estoy esperando que llegue algún dolor, y más que dolor termina siendo molestia. En esta pretemporada no hice una parte buena física. Después de Australia me rompí la uña y tuve una cirugía en Miami. No me he podido recuperar bien, han sido meses difíciles", finalizó.