ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La nueva búsqueda de Garin que no pudo tener réditos ante Tabilo

Luego de su mal paso por Río, el chileno tomó una drástica decisión: cambió de raqueta para el Chile Open. Tuvo chispazos de buen tenis, pero no le alcanzó.

Actualizado a
Luego de su mal paso por Río, el chileno tomó una drástica decisión: cambió de raqueta para el Chile Open. Tuvo chispazos de buen tenis, pero no le alcanzó.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Solo un partido alcanzó a jugar Cristian Garin en el ATP 250 de Santiago 2022. El chileno fue derrotado por su compatriota Alejandro Tabilo y se despidió en octavos de final del torneo, por lo que no podrá defender el título logrado en 2021.

Pero al margen de eso, Garin llegó en un delicado momento a Santiago. Luego de despedirse en octavos de Córdoba y en primera ronda de Río (perdió 6-2 y 6-0 vs Federico Coria), ‘Gago’ tomó una drástica decisión: cambió de raqueta.

Cristian Garin con su nueva raqueta, la Yonex Ezone 98 séptima generación.
Ampliar
Cristian Garin con su nueva raqueta, la Yonex Ezone 98 séptima generación.FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El número uno de Chile dejó la Wilson Blade (que estrenó en la pasada ATP Cup) para pasar a jugar con la Yonex Ezone 98 séptima generación, modelo que usa Nick Kyrgios, entre otros.

Por momentos se vieron cambios entre una y otra. La nueva raqueta lo hizo jugar de forma más agresiva, haciendo ver que la derecha le corría más, lo mismo con el saque. Pero luego, fue superado en velocidad media por Tabilo quien terminó ganando de forma merecida.

La nueva raqueta de Garin pesa 305 gramos y sus cuerdas fueron tensadas en 24,5 kilos.

A pesar de mostrar chispazos con el drive, Garin no quedó conforme con su actuación. De hecho, fue muy crítico consigo mismo.

"Se me ha hecho horrible jugar el tenis, he puesto muchas ganas y no se da. Mañana (hoy) tomaré una decisión en cuanto a mi futuro, ver lo que haré, no vale la pena seguir jugando así. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena", dijo en la conferencia de prensa post caída.

Garin busca fórmulas para retomar su mejor versión pero, hasta ahora, no logra encontrarlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?