ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¡Báez es el primer finalista!

El argentino volvió a brillar en el Chile Open. Venció a Albert Ramos y se metió en su primer final ATP. Espera por Tabilo o Martínez.

Actualizado a
¡Báez es el primer finalista!

6-4, 4-6 y 6-2. Ese fue el marcador con el que Sebastián Báez (78°) se metió en su primera final ATP. ¿Su víctima? Albert Ramos Viñolas (31°), a quien venció en dos horas y 32 minutos de juego.

El primer parcial fue eterno por momentos. De los 10 games jugados, cinco fueron a deuces como mínimo, pero uno de ellos concentró la atención de todos: jugaron más de 20 puntos.

La clave fue la efectividad en los break points. Báez tomó dos de cuatro oportunidades y Ramos sólo una de... ¡10!

En el segundo set, Báez acusó la tensión que significaba su primera semifinal en este nivel. “Estoy nervioso”, le decía a su coach Sebastián Gutiérrez, quien le respondía: “¡Entonces luchá contra eso!”. Ramos quebró solo una vez en toda esa manga, mientras que Báez no lo hizo en tres oportunidades. Así fue que la historia se niveló.

Sin embargo, en el set final, Báez apretó rápido y sacó ventaja: quebró en el segundo game para luego confirmar la ventaja y quedar 3-0. De ahí en más, administró esos tres juegos de diferencia para acercarse a la victoria, que selló con un nuevo quiebre en el octavo juego.

Por su primer título ATP, el argentino espera por el ganador entre Alejandro Tabilo (113°) y Pedro Martínez Portero (72°), que juegan a continuación.