ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Registro Social de Hogares: dónde inscribirse y cuáles son los requisitos para acceder

Conoce aquí todos los detalles sobre la inscripción al Registro Social de Hogares, requisito para acceder a la mayoría de beneficios económicos del Estado.

Actualizado a
Registro Social de Hogares: dónde inscribirse y cuáles son los requisitos para acceder

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) es uno de los requisitos fundamentales para poder acceder a varios de los beneficios económicos que entrega el Estado, ya que, según este registro es que se clasifica el nivel económico de las familias del país.

Hace unas semanas se agregaron nuevos factores para considerar dentro del Registro Social de Hogares, por lo que la evaluación de cada familia puede haber variado, subiendo o bajando de nivel dentro del registro.

No obstante, si no estás inscrito en el RSH, aquí, en AS Chile te contamos cómo hacerlo.

¿Dónde inscribirme?

- Para inscribirte en el RSH sólo debes ingresar a rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl e ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o con la Clave Única.

- Posterior a eso debes hacer click en "Ingresar al Registro Social de Hogares" e ingresar los datos personales que se piden, además de responder las preguntas que se despliegan.

- Luego de eso deberás ingresar los datos de tu vivienda, correspondientes a tipo de vivienda, características y tipo de ocupación de la misma. Posterior a eso, se debe hacer click en "Continuar".

- Después deberás rellenar los datos solicitados respectivos a las personas que viven en tu hogar. Debes ingresar a cada una de las personas que vivan en él, respondiendo la información que se pide.

- Posterior a eso, se deberá definir la jefatura del hogar y el parentezco con cada integrante del mismo.

- Luego de esto, deberás adjuntar los documentos que se solicitan y continuar al siguiente paso.

- Por último, debes confirmar tu solicitud, la cual será revisada por personal municipal antes de ser aprobada.

Así, podrás postular al Registro Social de Hogares y por ende optar a varios de las ayudas económicas del Estado. Aquí también un video explicativo de todo el proceso.