En 2015, Richard Leyton (35) cumplió uno de los grandes sueños de su vida: tener su casa propia. Sin embargo, lo que siempre había deseado, al poco tiempo, se convirtió en un problema. El arquero dejó la ciudad donde compró su vivienda y partió a otra por su carrera como arquero. Fue así como tuvo que mantener por varios meses dos casas: la suya y la que debía arrendar. Esa situación lo hizo abrir la mente. El actual arquero de Deportes Copiapó se metió de lleno en el estudio del mercado inmobiliario.
"No me alcanzaba para mantener las dos casas, así que la mía tuve que ponerla en arriendo. Lo hice por poco más de cuatro años", dice Leyton en charla con AS Chile.
¿Qué hizo entonces? "Tomé la decisión de comenzar a estudiar. Leí muchos libros sobre inversión inmobiliaria e hice cursos al respecto, hasta que lo entendí". ¿Resultado? Además de futbolista, hoy es asesor inmobiliario en la empresa Golden Bull Six, franquicia de Golden Bull.
"Manejo esa franquicia, por lo que me permite tener mi propio equipo de trabajo. Llevo aproximadamente cuatro meses en ella y dos años y medio dentro del rubro", indica.
Los colegas futbolistas que ya confiaron en Leyton
Manuel López, ex goleador de Copiapó y Leandro Díaz, actual lateral de Deportes La Serena, son algunos de los compañeros de profesión que confiaron en Leyton.
"Siempre lo he comentado con colegas que el futbolista vive en una burbuja. Hacemos lo que nos gusta y eso creo que pocas personas lo pueden decir. Pero cuando se acaba eso, a muchos los pilla de golpe, entonces por eso hay que empezar a prepararse", cuenta el golero.
"Mis clientes no son solo deportistas. Con el correr del tiempo ya empieza el boca a boca que ni siquiera son de mi círculo, pero me han ido recomendado y la empresa ha ido creciendo", cierra.