ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin se baja de la Copa Davis

Tras su participación en el ATP de Santiago, el tenista reconoció que volvería a evaluar su futuro cercano. Hoy se confirmó su ausencia con el equipo chileno.

Actualizado a
Garin se baja de la Copa Davis
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Chile sufre un golpe para la Copa Davis. A días de enfrentar a Eslovenia en Viña del Mar, se informó la ausencia de Cristian Garin. El tenista número uno del país había dejado la duda tras su eliminación en el Chile Open, y hoy se ratificó la baja.

La Federación de Tenis lo confirmó en sus redes sociales: "Nicolás Massú, capitán del equipo, ha liberado de la convocatoria al jugador Cristian Garin hoy lunes por la mañana", dice el comunicado.

"Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y y tratamiento médico". El chileno tampoco disputará el ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Ante la ausencia de Garin, Massú optó por convocar a Diego Fernández y Daniel Nuñez "como jugadores cuatro y cinco, respectivamente". Ellos se sumarán a Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios. La llave se desarrollará el 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis de Unión.