ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

El problema que azota a la U y Colo Colo a días del Superclásico

Colo Colo y la U suman un contratiempo de cara al partido más importante del fútbol chileno. La Comisión Médica les informó que no podrán concentrar.

Actualizado a
El problema que azota a la U y Colo Colo a días del Superclásico

Este domingo se disputará un nuevo Superclásico del fútbol chileno, el primero con público en el Estadio Monumental desde 2019. Habrá presencia de hinchas, sin embargo, el contexto sanitario actual aún repercute en otros ámbitos de la planificación de un partido tan importante como este.

Hoy se sumó un contratiempo importante para ambos clubes: la Comisión Médica informó que ni Colo Colo ni la U podrán concentrar la noche anterior. El organismo justificó su decisión en el Covid-19.

La situación genera un contratiempo importante para los dos clubes más importantes del país, puesto que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 12 horas en Macul, lo que forzaba a los equipos a seguir un estricto itinerario durante la noche del sábado y la mañana del día del domingo.

Según anuncia La Tercera, la Comisión Médica propuso una solución que no fue bien recibida: llegar al menos tres horas al recinto de Pedrero para disminuir los riesgos, es decir, a las 9 de la mañana.

De hecho, tanto albos como azules se plantean presentar una queja formal durante las próximas horas. La decisión de la Comisión Médica, apenas a días del encuentro de mayor convocatoria en el país, altera la organización y podría, según los clubes, repercutir en el rendimiento de sus jugadores.