Bolsillo Familiar Electrónico: qué día lo pagan, cómo me lo cargarán y motivos por lo que puedes perderlo
Conoce todo lo que necesitas saber sobre esta reciente ayuda económica que busca alivianar los gastos de la población.
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es el medio a través de cual se paga el aporte mensual de $13.500 por causante, como una forma de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos. Esta iniciativa es parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno.
¿Qué día lo pagan?
El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se depositará a partir del 1 de junio. Para conocer el detalle de los pagos, puedes ingresar a la página de consulta del Bolsillo Familiar Electrónico con tu RUN y fecha de nacimiento.
¿Cómo me lo cargarán?
El Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser usado al operar la tarjeta de CuentaRUT en compras presenciales, aplicando un 20% de complemento a la compra de alimentos. En el caso de desactivar el Bolsillo, las compras se realizarán con cargo al saldo de la CuentaRut de la persona beneficiaria y los recursos en el Bolsillo Familiar Electrónico no serán utilizados en la compra.
¿Puedo perder el beneficio?
Sí, el Bolsillo Electrónico puedes perderlo en caso de que la persona o familia deje de cumplir los requisitos, es decir NO ser beneficiario de: Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, Subsistema Seguridades y Oportunidades (Chile Solidario).
Este aporte mensual se pagará hasta el 31 de diciembre de 2023.