ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono marzo 2023: ¿en qué casos se duplicaría el aporte y cómo consultar?

El Aporte Familiar Permanente podría aumentar su monto. El proyecto se encuentra en plena discusión en el Congreso.

Bastián Arriaza
Actualizado a
Bono marzo 2023: ¿en qué casos se duplicaría el aporte y cómo consultar?

El Bono Marzo siempre fue una de las ayudas estatales más esperadas por los chilenos, ahora continúa bajo el nombre de Aporte Familiar Permanente, lo que beneficiará a más de 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.

La buena noticia para este 2023 es que el monto de este beneficio podría duplicarse. Actualmente se entrega $59.452 por cada carga familiar. Si se llega a duplicar, el dinero entregado pasará a ser $118.904.

¿Cuándo se duplicaría?

La iniciativa se encuentra en discusión en el Congreso, de hecho estos días ya fue aprobada en la Comisión de Trabajo del Senado, por lo que ahora deberá pasar a la Comisión de Hacienda del Senado, y de tener éxito ahí, la última etapa sería su aprobación en la Cámara Alta.

Esto significaría que automáticamente todos los beneficiados con el Aporte Familiar Permanente recibirían el segundo pago, sin necesidad de volver a postularse nuevamente. Los primeros pagos iniciarán desde el 15 de febrero.

¿Cómo consultar?

Para saber si cumples con los requisitos y si te corresponde esta ayuda estatal, puedes revisar el sitio web de Chile Atiende, donde con tu RUT y fecha de nacimiento podrás confirmar esta información.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?