ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

¿Cuántos millones gana el campeón del fútbol chileno 2023?

Revisa cuanto dinero se llevará el campeón del Campeonato Nacional que se podría definir durante la jornada de este domingo.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Universidad Catolica.
Fecha 34, campeonato Nacional 2021.
La copa de campeon es fotografiada tras el partido de primera division entre Everton y Universidad Catolica disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
04/12/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Everton vs Universidad Catolica.
34th date, 2021 National Championship.
National Championship trophy is pictured after the first division match between Everton and Universidad Catolica held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
04/12/2021
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cobresal, Colo Colo y Huachipato lucharán este domingo 3 de diciembre para poder definir al nuevo campeón del fútbol chileno. Los mineros llegan con la primera opción para poder coronarse en esta jornada.

Si los albos y acereros enredan puntos y Cobresal gana en El Salvador, serán los dirigidos por Gustavo Huerta quienes sumarán su segunda estrella de Primera División.

¿Cuánto dinero se lleva el campeón del fútbol chileno?

El equipo que logre levantar el Huemul de Plata se embolsará la suma de 600 mil dólares, es decir, unos 520 millones de pesos al cambio que se irán directamente a las arcas del campeón.

Pero, esto no será el único premio que recibirá ya que la Conmebol entregará un cheque de un millón de dólares para el vencedor de la liga nacional, al cambio unos 870 millones de pesos.

¿Cuánto dinero se llevará el segundo lugar del Campeonato Nacional?

Para el equipo que termine en la segunda posición de esta temporada, la ANFP entregará la suma de 400 mil dólares, los cuales se traducen a 350 millones de pesos.

Los partidos de Cobresal, Colo Colo y Huachipato se disputarán hoy, domingo 3 de diciembre de manera simultánea a partir de las 18:00 horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas