ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El adiós definitivo de Alexis

Simone Inzaghi le quitó su apoyo al chileno, quien afronta la última parte de la temporada en una situación complicada y lejos de amarrar su continuidad.

Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Sassuolo - San Siro, Milan, Italy - February 20, 2022  Inter Milan's Alexis Sanchez reacts after Sassuolo's Gianluca Scamacca scored their second goal REUTERS/Alessandro Garofalo
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

La ruta de Alexis Sánchez en el Inter de Milán empieza a llegar a su fin, y todo apunta que el chileno no seguirá en el club italiano la próxima temporada, pese a tener contrato hasta el 2023.

Las señales son evidentes. El sueldo del atacante, 7.5 millones de euros por temporada, siempre ha sido una piedra de tope para su continuidad, y en las últimas semanas perdió uno de sus grandes apoyos en el equipo.

El técnico Simone Inzaghi ha relegado a Alexis a un papel aún más secundario que el que ocupó al inicio de la temporada, donde era el tercer atacante tras la dupla de Lautaro Martínez y Edin Dzeko. La recuperación del argentino Joaquín Correa lo ha movido hasta el cuarto puesto de prioridades.

Para peor, el fin de semana volvió a quedarse en la banca durante todo el partido. El DT eligió a Correa como acompañante de Dzeko desde el arranque, y luego movió al croata Ivan Perisic, cuando sacó al argentino. Un golpe durísimo para la confianza de Sánchez.