CHILENOS POR EL MUNDO

Flamengo toma una postura sobre Vidal: ¿podría llegar a Brasil?

El mediocampista de la Roja y el Inter de Milán insistió en su deseo de llegar al conjunto rubronegro. En As te contamos qué posibilidades hay.

Todo indica que Arturo Vidal pondrá fin a su estadía en el Inter de Milán. La dirigencia de los neroazurros está buscando bajar los costos de la plantilla y el volante chileno aparece con uno de los salarios más altos, por lo que intentarían ponerle fin al vínculo en junio, haciendo uso de una cláusula cercana a los 4 millones de euros.

A partir de ahí, el “King” quedaría como agente libre y podría buscar club en una negociación directa, lo que siempre es más sencillo. Tal como contó AS hace algunos meses, Jorge Sampaoli tiene la ilusión -en caso de seguir en su cargo- de contar con él en el Olympique de Marsella. Sin embargo, Vidal dejó entrever que su futuro está en otro lado y en conversación con TNT Sports volvió a insistir en su deseo de llegar más pronto que tarde a Flamengo.

La postura de Flamengo

Arturo Vidal, a través de su amistad con el lateral Rafinha (de la época en que fueron compañeros en el Bayern Munich), se fue encariñando con Flamengo y, de hecho, cumplió un rol importante en la llegada de Mauricio Isla al club, pues el “Huaso” precisamente llegó a reemplazar al lateral brasilero. El oriundo de San Joaquín ha dejado en claro, cada vez que puede, su cariño hacia el equipo rubronegro y ha manifestado en cada oportunidad su deseo de jugar algún día en el club más popular de Río de Janeiro. La última, este lunes, cuando incluso habló de poner fin a su paso por Europa.

¿Cuál es la postura de Flamengo? Según pudo averiguar As Chile con dos directores del “Mengao”, de momento Vidal no está en la carpeta del club. En los últimos meses han hecho un esfuerzo por rebajar la edad de la plantilla y se han nutrido de jugadores más jóvenes. El mejor ejemplo es el de Andreas Pereira, jugador por el que pagarán una suma millonaria al Manchester United por comprar su ficha y, al día de hoy, no está contemplado en el presupuesto el desembolso de un salario tan alto como el que ha tenido el “Rey Arturo” en los últimos años.

Igualmente, desde Río de Janeiro señalan a AS que, tras la manifestación pública de Vidal, “seguramente lo tendremos que hablar internamente, pero inicialmente no lo teníamos considerado porque los costos son muy altos para el planeamiento que tenemos aquí”.