Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Eduardo Vargas junto a Hulk, uno de sus socios en el Mineiro.
Eduardo Vargas junto a Hulk, uno de sus socios en el Mineiro.

CHILENOS POR EL MUNDO

La dura lucha que iniciará Eduardo Vargas en Brasil: solo 5 cupos

Atlético Mineiro quiere la Copa Libertadores, ha armado un gran equipo y el delantero chileno entrará en una disputa en las próximas semanas.

Tras dejar atrás la lesión que lo afectó por la Selección Chilena en el partido frente a Argentina, Eduardo Vargas volvió a ganar protagonismo en el Atlético Mineiro, que este año es dirigido por el argentino Antonio Mohamed.

El chileno volvió a ver acción el pasado 20 de febrero, cuando ingresó en el complemento en el partido frente a Flamengo e inmediatamente asistió a Hulk para que anotara el gol que llevó el partido a los penales. Ahí, el atacante convirtió en la tanda que le terminó dando la Supercopa de Brasil a su equipo.

Desde aquel día, Atlético jugó cuatro compromisos (el definitorio, recién mencionado, y tres por el Campeonato Mineiro) y Vargas vio minutos en todos, sumando 201 minutos, dos asistencias directas y, además, participación en el gol definitivo en el clásico frente a Cruzeiro que ganaron al minuto 97.

Solo cinco cupos

El “Galo” tiene como gran objetivo para esta temporada la obtención de la Copa Libertadores de América. Para ello se han reforzado con nombres de peso, como Diego Godín, que a principio de año rescindió su contrato con el Cagliari en Italia. La directiva del conjunto de Belo Horizonte ha seguido en esa línea y recientemente confirmó a Junior Alonso. El zaguero pertenecía a Atlético, fue vendido al Krasnodar en enero, pero a raíz del presente que vive Rusia, volvió cedido al Mineiro.

¿El gran problema? En menos de un mes comienza el Brasileirao y, ahí, cada equipo podrá convocar los días de partido a solo cinco extranjeros. Esto es, sin duda, es un gran problema para Atlético Mineiro, pues cuenta con siete foráneos: además de Vargas están el uruguayo Godín, el paraguayo Alonso, el argentino Ignacio Fernández, el colombiano Dylan Borrero, el argentino Matías Zaracho y el venezolano Jefferson Savarino. De estos siete, dos tendrán que ir quedando fuera de las nóminas.

¿Qué hará Mohamed? Aún es pronto para confirmarlo, pero podría haber enroques en la zaga, pensando en que el club quiere proyectar a Nathan Silva y que Godín no está en su mejor versión, pero también podría haber rotación en ofensiva, donde Vargas y Zaracho le sacan alguna ventaja a Savarino y Borrero.