Los motivos de la poca continuidad de Tomás Alarcón en el Cádiz
El volante chileno se quedó fuera de la convocatoria de su equipo en la visita al Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid en La Liga.
Este viernes se dio inicio a la jornada 28 de La Liga 2021-2022 con el partido entre el Atlético de Madrid y el Cádiz CF, en el estadio Metropolitano. A pesar de que se pensaba que Tomás Alarcón podría haber sumado minutos, esto estuvo lejos de pasar, pues ni siquiera fue parte de la convocatoria del conjunto gaditano.
Es más, se va a completar un mes desde que el mediocampista chileno vio acción por última vez, cuando fue titular en el empate sin goles con el Celta de Vigo, el 12 de febrero recién pasado. A partir de ahí, no volvió a jugar y es algo que preocupa (más a los hinchas que a Martín Lasarte) pensando en la próxima Fecha FIFA.
Los motivos de la poca continuidad de Alarcón
Tomás Alarcón era de los principales jugadores del Cádiz en la primera parte de la temporada. Solía conformar una línea de dos volantes defensivos y en otras ocasiones se recostaba como interior izquierdo, en muchas ocasiones con bastante llegada. Incluso, por muchos pasajes se hizo dueño de los balones detenidos. Así ocurría cuando Álvaro Cervera era el técnico, pero esto cambio en la segunda semana de enero, tras la derrota con el Osasuna en el primer partido liguero del 2022.
Tras aquella caída asumió Sergio González y la suerte del chileno cambió: Se jugaron 10 partidos oficiales (ocho por liga y dos por Copa del Rey) y el formado en O’Higgins solo jugó 90 minutos distribuidos en dos partidos. Es decir, totalmente relegado.
Así, queda claro que Alarcón no llena el paladar futbolístico de González, que lo dejó fuera de la convocatoria en estos cinco duelos: Frente al Sporting de Gijón, el Espanyol, el Valencia, el Getafe y el Atlético de Madrid. Es más, lo llevó a la convocatoria en tres ocasiones, ante el Mallorca, Granada y Rayo Vallecano, sin hacerlo ingresar; y solo le dio solo minutos contra el Levante (entrando al 80′) y el Celta (en el único partido en que fue titular de los últimos 10, jugando 80 minutos).
Eso sí, además de la predilección futbolística del entrenador, también vale recalcar que el mediocampista chileno no siempre estuvo en las mejores condiciones físicas. De hecho, el reciente partido con el conjunto colchonero se lo perdió por molestias en el recto anterior.