ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 30 de noviembre

Conoce hoy, miércoles 30 de noviembre, los últimos movimientos de la U para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 30 de noviembre
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, miércoles 30 de noviembre. La escuadra azul definirá el futuro de un promisorio canterano, quien brilla también en la Roja Sub 20, y un delantero se toma un tiempo para evaluar si regresa o no al club. Esto luego su buena campaña en Ñublense, que le brindó al cuadro de Chillán la posibilidad de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

¿Qué fichajes asoman?

En cuanto a incorporaciones, hoy la principal novedad en la U tiene como protagonista a Jeisson Fuentealba. En el cuadro azul es considerado como un volante de gran proyección detrás de Lucas Assadi y Darío Osorio, lo más seguro es que dispute el Sudamericano Sub 20 en Colombia durante enero y a continuación el DT Mauricio Pellegrino tomará una decisión respecto de su futuro. No retorna solo. Simón Contreras finalizó su préstamo en Universidad de Concepción y también se presentará en la pretemporada.

La otra arista la protagoniza Nicolás Guerra. El delantero formado en la U tuvo un gran año en Ñublense, con titularidad permanente y un importante registro de 19 goles. Los azules están dispuestos a echar pie atrás en la desvinculación del atacante, quien a principios de años fue adquirido por elenco de Chillán, y lo quieren de vuelta en el CDA. Sin embargo, la chance de jugar la Libertadores 2023 y la ardua disputa por la titularidad en la zona ofensiva de la U, por ahora, mantienen a Guerra cavilando la decisión final.

Refuerzos 2023

Actualmente, Juan Pablo Gómez, ex lateral derecho de Curicó en 2022, es el único fichaje dado a conocer por los azules. Al ex UC y Unión Española se le unió recientemente el DT Mauricio Pellegrino, quien en su última etapa en la banca en Argentina estuvo al mando de Vélez Sarsfield. Antes, dirigió a Valencia, Estudiantes, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés, Southampton y Leganés.

Ronald de la Fuente, integrantes también del plantel de Curicó durante la temporada anterior, es otro futbolista que cuenta con chances de sumar al plantel. La escuadra de la Región del Maule exige el pago de la cláusula de salida del lateral izquierdo y hasta ahora mantiene frenadas las tratativas.

¿Assadi y Osorio? Por ahora, en el club están a la espera del desempeño que puedan exhibir los canteranos en el Sudamericano Sub 20 de comienzos de 2023. Aunque en un instante trascendió que las posibilidades de algún traspaso estaban cerradas, Pellegrino se abre el escenario de no contar con los mediocampistas en su ciclo en el club.

Bajas y quiénes se van

La nómina de jugadores que no siguen en el cuadro azul la encabezan Junior Fernandes y Álvaro Brun. Además, desde hace días la gerencia deportiva trabaja también en las desvinculaciones de Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y Felipe Seymour. De todas formas, deberían estar presentes en el retorno a los entrenamientos, que se encuentra agendado para el próximo 8 de diciembre, si su situación no es resueta.