ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

¡Muñoz y Lehyt mantienen la corona del Hyundai WOLF Pádel by Softee en su cuarta fecha!

El duelo protagonizado por las dos mejores parejas de Pádel en Chile estuvo marcado por el inesperado retiro por lesión de Cristóbal Martínez.

¡Muñoz y Lehyt mantienen la corona del Hyundai WOLF Pádel by Softee en su cuarta fecha!

Con una tribuna colmada de público y una transmisión streaming que superó todas las expectativas de audiencia, vivimos la final de primera categoría masculina del Hyundai WOLF Pádel by Softee este pasado domingo en el Novopadel de Chicureo.

A la final, llegaban de manera cómoda y por la puerta grande, los dos mejores binomios del momento compuesto por los números uno del ranking del WOLF y seleccionados nacionales Ignacio Lehyt y Sebastián Muñoz, quienes deberían enfrentar a los retadores del duelo Cristóbal Martínez y al argentino Pablo Molina Tofanelli.

Un partido que se viviría de manera intensa desde el primer juego, donde Martínez y Molina, sorprendían a los defensores del título con dos quiebres consecutivos y confirmando su saque para ponerse con un sorpresivo 4 a 0 parcial, que nos dejaba puntos increíbles y llenos de magia. Así era como la dupla chileno – argentina, imponían su estrategia de buscar llevar a Muñoz y Lehyt hacia atrás en la cancha, obligándoles a defender y tomando ellos la posesión de la zona ofensiva de la cancha. Algo que incomodó el juego de los líderes del ranking, que en un inicio del partido se vieron más erráticos que de costumbre.

El riojano Pablo Molina, desarrollaba su juego buscando mucho la doble pared de Muñoz con víboras y bandejas en ataque, quien defendió todo y por momentos superado, lograba reponerse, pero no logrando dar vuelta las cosas en el marcador, cediendo la primera manga a favor de Martínez y Molina por un contundente 6 a 1 que sorprendía a los asistentes a la cancha número 11 del Novopadel center.

La segunda manga comenzaba a tomar mejores sensaciones para los campeones vigentes, pero se mantenían debajo del marcador con un quiebre. El duelo cruzado entre los drives de Martínez y Lehyt estaba desatado y generaba espectáculo con puntos de gran nivel, llevando el partido hasta una situación que sería clave en el desarrollo y que dejaba a Molina y Martínez con la primera opción de quedarse con el título y derrocar a los campeones.

El partido se ponía 5 a 3 con punto de oro en el segundo set, con Martínez al saque a disposición para ganar el título, con un punto muy estratégico en el manejo, con Martínez tratando de definir desde el inicio, pero con una defensa de Lehyt que sacó lo mejor en el momento clave, buscando no defraudar a quienes lo apoyaban desde la tribuna. La pelota, cargada principalmente en el ataque hacia Martínez que se disponía a levantar globos desde el fondo, tratando de llevar a Muñoz y Lehyt al fondo y tomar la iniciativa para tomar la red, pero fue un gancho de Sebastián Muñoz con cambio de juego hacia Pablo Molina, que se veía sorprendido y miraba como se les escapaba la inmejorable posibilidad de cerrar el juego y llevarse el título en su debut como finalista del WOLF.

Desde ahí Muñoz y Lehyt, sabían que tenían una chance y se repusieron de una manera digna de campeones, manteniendo su saque y forzando el tie break y llevándose el set por un 7-6 (7-5).

El tercer set prometía muchísimo para el desenlace del partido y con las cosas igualadas a uno, Cristóbal Martínez se encontraba con una lamentable lesión en uno de sus cuádriceps, inhabilitándolo de poder continuar y frustrando las pretensiones de romper la racha de Lehyt y Muñoz, cediendo el título por retiro obligado.

“Hace tiempo no nos tocaba una final tan dura, una lástima como terminó el partido, los chicos venían jugando muy bien y nosotros no estábamos con buenas sensaciones y nos pusieron entre la espada y la pared. Tuvimos suerte por nosotros, pero muy mala suerte por Cris que esperamos se recupere” indicó Ignacio Lehyt en palabras para as.com.

“Estoy con sentimientos encontrados, feliz por ganar un título, pero no de esta manera como cuando un compañero se lesiona, he vivido esa situación y se siente mucha impotencia. El segundo set fue mucha garra con mi partner, no estábamos jugando muy bien y ellos jugando increíble, sacamos 4 o 5 match point tirando unos winners. Creo que fue puro corazón, hambre de querer ganar y si no morir en la nuestra, eso para nuestro mérito” comentó al cierre Sebastián Muñoz como campeón del WOLF.