ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“A mi hija la han parado para pedirle fotos; se pone nerviosa, pero atiende muy bien”

En charla con AS, el padre de la nueva estrella del pádel habla sobre su hija fuera de la pista. “Es un poquito reacia a recibir cariño, pero es por la edad”, dice.

Actualizado a
“A mi hija la han parado para pedirle fotos; se pone nerviosa, pero atiende muy bien”

Claudia Fernández se ha hecho un nombre con sólo 18 años tras ganar su primer campeonato profesional en Premier Pádel. Sin embargo, fuera de la pista tiene una vida completamente normal, que va ligada a su corta edad. Por ejemplo, aún depende de sus padres para desplazarse a los entrenamientos y recién se está acostumbrando al reconocimiento de la gente en la calle. De eso y otros temas habla Vicente, su padre, en esta parte de su conversación con AS Chile.

- ¿Cuál ha sido el sacrificio familiar que ha formado parte del camino de Claudia para llegar a su primer título?

- Si te digo la verdad, ahora es menos sacrificio. Sigue siéndolo, porque ella todavía no tiene carné de conducir, hay que llevarla y traerla y de eso se encarga mi mujer. Pero al principio, cuando era pequeña, había que viajar con ella por toda España. Ahora viaja sola, con su equipo. A nosotros no nos supone (un sacrificio), nos encanta poder disfrutarlo con ella.

- ¿Ya sabe manejar?

- No, aún no, pero está en ello. Está todavía con el teórico, todavía le queda (ríe).

- La profesión de Claudia implica que esté mucho tiempo fuera de casa. ¿Qué recuerdo le hace sentir que su hija siempre está cerca?

- Cuando está lejos, seguimos viendo cosas de cuando era pequeña, fotos antiguas y eso nos mantiene cerca. Ahora doy gracias a que se pueda ver por televisión, entonces te parece más cercana. Antes era por marcador y era más difícil. El marcador es una locura, lo odio (ríe). Me pone muy nervioso, no lo seguía.

- ¿Ha cambiado mucho?

- Es igual. Cuando era más pequeña, era más bicho. Es muy normalita, cuesta sacarle una sonrisita. Siempre ha sido igual. Es un poquito reacia a recibir cariño, pero creo que es por la edad (ríe). Tengo otro hijo mayor que a su edad era igual (ríe).

- ¿Qué panoramas suelen realizar cuando ella está de regreso?

- Ella apenas viene, se va de compras con su madre. Sí o sí (ríe). Y luego buscamos un lugar para comer o ir al cine.

- ¿La reconocen en la calle?

- Le ha pasado alguna vez. El otro día estábamos en el centro comercial al que vamos siempre y se estaba probando unas zapatillas y escuchamos a las que estaban detrás de nosotros decir: ‘mira, está la compañera de Gemma Triay’. Nos miramos y fue como: ‘te han conocido’. La han parado para (pedirle) algunas fotos. Se pone nerviosa, pero atiende muy bien porque sabe que tiene que hacerlo y no tiene ningún problema (ríe).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.