“Amo Chile”: fue Miss Reef, trabajó en TV y hoy es instructora fitness en Argentina
La cordobesa, además, se está especializando en Bioneuroemoción y no descarta regresar a Santiago: “Si se volviera a hacer el Miss Reef, me parecería genial”.
Verónica Vieyra vivió 13 años en Chile, país donde hizo prácticamente de todo. La argentina fue modelo, ganó el concurso Miss Reef del 2016 y trabajó en programas de TV como “Toc Show” y “FOX Fit”, entre otros. La pandemia del Covid-19, eso sí, la llevó de vuelta a su país natal. Hoy está en Córdoba, trabajando como instructora fitness y estudiando online, pero no descarta regresar a Santiago.
- ¿Por qué se fue de Chile, Verónica?
- Estoy en Córdoba desde septiembre de 2020. Me fui de Chile porque me mató la pandemia. Me había separado recién y me quedé sin trabajo, porque todo lo de televisión se canceló. Yo estaba con una productora y estaba haciendo hartas conducciones, también un programa de radio de fitness que era mío. Después de 13 años fuera, quise volver a estar con mi familia. Pensé que serían unos meses, pero ya llevo tres años acá.
- ¿Con qué recuerdos se quedó de Chile?
- Con el mejor, extraño muchísimo. Hace un mes estuve en Santiago y yo siento que en parte soy chilena. Vibro en ese lugar, todo se me da bien. Amo Chile con todo mi corazón. Mi experiencia allá fue la mejor. Me dieron muchas oportunidades y crecí mucho en todos los sentidos. No descarto volver.
- Hoy es instructora fitness y está estudiando online en universidad española también...
- Sí, yo siempre me dediqué al fitness desde muy chica. En Santiago lo último que hice fue trabajar en FOX Fit. Me dedique de manera amateur y me fui capacitando para ser instructora. Acá en Argentina puse un gimnasio en mi casa y preparo a muchos atletas: jugadores de pádel, gente que practica fútbol, etcétera. También empecé a estudiar un diplomado en Bioneuroemoción, que es un método de gestión emocional que trabaja con las emociones, el cuerpo y la mente. Ahora estoy trabajando en eso. Se llama Acompañante en Bioneuroemoción. No llega a ser una terapia, porque la metodología no es así, pero apunta a ayudar a la gente a controlar su estrés y resolver cosas en su vida que no estén buenas. Eso se una con la pandemia y ayuda a tener mejor salud. Estoy feliz haciendo eso.
- Me decía que no descarta volver a Chile...
- Ahora me queda por hacer el Máster, que terminaré en octubre del próximo año. Ya con el Máster mi objetivo es vivir en cualquier parte del mundo y atender de forma online. El tema es que el precio del Máster para mí es muy alto y en Argentina me conviene por el dólar, me sale más barato. Era una asignatura pendiente estudiar, porque siempre me dediqué al modelaje y a la tele. Me gustaría regresar a Chile, quizás volver a la tele, pero aplicando también esto que estoy estudiando.
“Nunca me sentí cosificada en el Miss Reef o en la TV”
- Usted fue Miss Reef en Chile y el concurso luego se canceló, entre otras cosas, porque se decía que cosificaba a las mujeres. ¿Usted qué opina?
- ¡Uf! La verdad que para mí el concurso era un evento divertido, yo lo disfruté muchísimo y me abrió muchas puertas. Al año siguiente se canceló por todo el movimiento más feminista. En ese tiempo yo trabaja en “Toc Show” y también bajaron el programa por las temáticas que tratábamos, porque se pensaba que cosificaba a las mujeres. Yo nunca me sentí cosificada, lo disfrutaba, me parecía que era un juego de amigos con mucho respeto. Si era por cosificar, nosotras también cosificábamos a los hombres, pero siempre desde el respeto. El concurso estaba bueno, pero es verdad que los tiempos cambiaron y hay que acomodarse a eso. Si se volviera a hacer, me parecería genial.
- ¿Qué buenos recuerdos le dejó la TV chilena?
- Lo mejor es haber trabajado con el “Pollo” Valdivia y haber conocido compañeras como Flavia Fucenecco, Lorena Gálvez o Aynara Eder. Conocí chicas que destacaban por su belleza, pero que han ido desarrollando otras habilidades. Fueron años dorados, era muy divertido. Extraño mucho mi rol de comunicadora. Acá en Córdoba estuve un tiempo en la tele, pero no me adapté. Siento nostalgia cuando me lo preguntas...