Chile las marcó para siempre y hoy regresan como estrellas: “El cariño que nos dan es increíble”

Fueron finalistas en 2023, llevándose una ovación que aún no olvidan. En Santiago, van por su segundo título de la temporada. “El estadio es precioso, muy chulo”.

En 2023, primer año donde el pádel mundial llegó a Chile, dos jugadoras muy jóvenes sorprendieron a todos llegando a la final. ¿Sus nombres? Claudia Jensen y Jessica Castelló. La argentina y la española se metieron en la definición contra Alejandra Salazar y Gemma Triay, pero se tuvieron que retirar por problemas físicos de ‘Clau’ que, con 17 años, hacía historia llegando a esa instancia. “Por suerte no tendremos problemas con el calor (ríe), ahora es indoor y vamos a ver si podemos lograr lo mismo”, manifiesta entre risas la trasandina.

Ahora vuelven a Chile con otro estatus. Son las sextas sembradas y este año ganaron su primer título en Premier Pádel, cuando se quedaron el P1 de Acapulco.

Esta semana, Jensen vive una especie de doble revancha. La pasada, en Mar del Plata, tuvo unas molestias en el hombro, por lo que debió abandonar. En Chile debutó con victoria. “Al final son cosas que pasan. Estoy contenta de estar bien y las sensaciones son buenas”, comenta a AS Chile.

Otro punto que las hace felices es el apoyo de los chilenos. “El estadio es precioso, muy chulo, el ambiente de la gente es increíble. El año pasado ya nos dieron mucho cariño y este año también. Es un gusto jugar aquí delante de ellos”, sostiene ‘Jess’.

“Me han dicho mucho la palabra seca, que soy seca”, agrega sonriendo. Jess y Clau, cuartofinalistas en Santiago, ya son locales.