ENTREVISTA AS
“Chile me encanta... Acá me he aferrado al deporte”
La argentina, fanática de la vida fitness, publica a diario rutina de ejercicios en sus redes sociales: glúteos, isquiotibiales, tren superior...
Maru Ferres se vino hace más de cuatro años desde su natal Argentina hacia Chile, siguiendo los pasos de su hermano (Max Ferres). Es acá donde ha podido encontrar una estabilidad y también descubrir su gran amor. “El deporte me hace estar feliz y me genera mucho bienestar”, le asegura a AS.
La trasandina demuestra su pasión día a día a través de sus redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram (@maruferres), donde suele publicar videos de rutinas de ejercicios y de su vida fitness. “Suelo subir videos para que la gente se motive cada vez más en este mundo del deporte”, asegura.
Recientemente, Maru realizó una clase de entrenamiento a diversas mujeres en el marco del Bras and Leggins, evento organizado por Adidas para dar a conocer la elaboración de su nueva línea de ropa deportiva femenina, adecuada para todo tipo de mujeres y todo tipo de actividad física.
- ¿Cómo nace su relación con el deporte?
- Allá en Argentina estudié para coach personal, pero la verdad es que no estaba trabajando mucho en eso. Además, justo se dio que mi hermano se vino para Chile y ya estaba como personal trainer, así que empecé a trabajar con él en algunos gimnasios y yo diría que ahí empezó mi pasión por el deporte. Comencé a hacer clases funcionales y todo eso acá en Chile.
- ¿Practica algún deporte en particular?
- En general no soy de practicar algún deporte en específico, lo que sí hago mucho es entrenamiento. Comencé a hacer running, quizás no tanto, pero sí me empecé a interesar en el último tiempo en este mundo con Adidas.
-¿Que cosas extraña de Argentina?
- La comida y la noche porteña. Como yo soy de Buenos Aires, se extraña mucho eso y obviamente la familia también, a pesar de que acá tengo un gran grupo de amigos argentinos y chilenos.
-Pero Chile tiene sus cosas buenas también...
- De acá me ha gustado todo, el trabajo, el poder compartir con gente nueva y, como te decía, acá me he aferrado mucho al deporte. Chile me encanta, porque tiene cerros y tiene nieve, entonces se puede hacer todos los deportes en un mismo lugar.
- Como buena argentina me imagino que es futbolera...
- Sabes que no soy tan futbolera (risas). Sí soy fanática de Boca y veo todos los partidos. Los duelos de la selección argentina también los miro.
- ¿Cómo vivió el reciente Mundial ganado por Argentina?
- Feliz, estaba acá en Chile, pero por suerte tengo muchos amigos argentinos, así que nos pudimos juntar y alentar entre nosotros. Pero bien, lo viví muy nerviosa como toda Argentina. Fue una experiencia maravillosa haber podido ganar mi primer Mundial, porque nunca antes había ganado uno, no estaba para 1986.