Chile vive una verdadera pesadilla en Paraguay: duro golpe a la Roja
La selección chilena Sub 20 femenina se estrenó en el Sudamericano de la categoría, aunque el encuentro fue un desastre para las dirigidas por Nicolás Bravo.


Chile sufrió una dolorosa derrota el inicio del Sudamericano Sub 20 Femenino. La Roja perdió 4-0 ante Paraguay, esto en la primera jornada del grupo A. La selección anfitriona fue más efectiva y supo golpear en los momentos claves del encuentro para sellar un positivo inicio de torneo.
Si bien, el primer tiempo era muy parejo, incluso con Chile generando algunas chances en ataque, todo cambió con la apertura del marcador. A los 15 minutos, Maite Mussi ejecutó un tiro libre desde media distancia y el balón se coló de manera inesperada en el arco de Chile, esto tras una floja respuesta de la portera Oriana Cristancho.
La Roja tuvo la chance de responder de inmediato, pero Tamara Amarilla estuvo soberbia. La guardameta de las albirrojas se quedó en doble instancia con el remate de Pamela Cabezas, evitando el empate de Chile. A partir de ahí, todo fue para la selección local.
Antes de irse al descanso, Paraguay aumentó el marcador gracias al tanto de Claudia Martínez, la gran figura del encuentro. La atacante paraguaya quedó mano a mano frente a Cristancho y no falló en su definición.
Un segundo tiempo para el olvido
Los segundos 45 minutos fueron un desastre mayor para las dirigidas por Nicolás Bravo. A los 62′, un tiro de esquina lanzado por Mussi fue aprovechado otra vez por Martínez, quien esta vez conectó un cabezazo preciso para poner el 3-0.
Noticias relacionadas
El golpe final llegaría a los 72′, luego de que Pamela Villalba aprovechara las falencias defensivas de Chile para decretar el definitivo 4-0. En los minutos finales, la Roja se resignó, pensando en los próximos partidos y la importancia de la diferencia de gol, algo que tendrá que remontar si es que quiere tener chances de avanzar al hexagonal final.
El próximo duelo de Chile será ante Colombia, esto el próximo viernes 6 de febrero, duelo que está programado a las 18:00 horas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar