ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

De Mekano al deporte: “Me hace ser mejor persona”

Cherry de Paula, ex integrante de ‘Mekano’ y Porto Seguro, conoció el pádel en abril de 2022 y nunca más lo dejó. “A veces juego de martes a domingo”.

De Mekano al deporte: “Me hace ser mejor persona”

Abril de 2022 significó un cambio sustancial en la vida de Cherry De Paula. En ese mes, la ex integrante del mítico programa ‘Mekano’ y el recordado grupo Porto Seguro, conoció el pádel, deporte que la enamoró desde el primer día. ¿Cómo llegó a dicha disciplina? A través del ex futbolista Adán Vergara, su marido.

En charla con AS Chile, Cherry cuenta la historia. “Con la pandemia y el encierro, una necesitaba algo para poder despejar la mente. Adán conoció el pádel primero que yo. Cuando llegamos a Calama, él empezó a jugar tenis, porque nosotros siempre fuimos muy deportistas. Hasta que un día lo invitaron a jugar pádel y no dejó de hacerlo (ríe)”, comenta la bailarina.

Cherry De Paula junto a su marido Adán Vergara y sus dos hijos.
Ampliar
Cherry De Paula junto a su marido Adán Vergara y sus dos hijos.Cherry De Paula

“Yo venía saliendo de una lesión. Producto de las clases de zumba, tuve una condromalacia rotuliana (desgaste del cartílago) y no podía seguir haciendo clases. Estuve sin hacer deporte entre septiembre del año pasado hasta abril. Toda la vida hice deporte, entonces necesitaba hacer algo. Y ahí llegó el pádel. Adán me llevó al tiro a un torneo”, dice.

- ¿Su debut en el pádel fue compitiendo?

- ¡Sí! La primera vez que me metí a una cancha de pádel fue en un campeonato. Jugué un mixto con Adán y me enamoré del deporte. Es bastante adictivo, es algo que te pide hacerlo mil veces porque uno siente que va mejorando y eso te da ganas de practicarlo.

- ¿Le costó en un inicio?

- Antes nosotros con Adán jugábamos tenis para movernos y siempre me gustó ese deporte. Como teníamos a los niños chiquititos, hacíamos mucho deporte. Cuando ya estaba bien de la rodilla, Adán me dijo: ‘ya: vamos a la cancha a jugar un torneo’. ¡Y llegamos a semifinales! Obviamente el pádel y el tenis son muy diferentes, pero sabía ciertas cosas gracias al tenis, entonces me ayudó en un comienzo. Desde que participé en ese torneo me di cuenta que lo necesitaba en mi vida y me hizo muy bien desde ese primer día.

- Usted juega en Calama. ¿Cómo ha sido el crecimiento de este deporte en esa ciudad?

- Aquí en Calama hay un grupo femenino que crece día a día. Estamos conformando un grupo muy lindo. Yo, por la vida deportiva de Adán, nunca me quedo más de tres años en el mismo lugar, entonces para mí y los niños es súper difícil crear relaciones o amistades porque las haces y te vas. Pero el grupo que estoy conociendo gracias al pádel me ha hecho muy bien. Hace tu estadía más grata en el lugar que estás.

- Partió en abril pasado. ¿Cómo ha visto su evolución?

- ¡He mejorado bastante! A veces escucho a las chicas con las que jugué dos meses atrás y me dicen: ‘¡Cuánto has avanzado, Cherry!’. Y uno no solo por lo que ve, sino que por lo te comentan, te da motivación para seguir mejorando. He tratado de entrenar, me gusta perfeccionarme, aprender a remachar bien, tener buena lectura de juego. Encuentro que el deporte es algo que me hace ser mejor persona día a día. Mi mayor rival soy yo misma. Busco mejorar porque el pádel me ha hecho concentrarme mejor y desarrollar otras habilidades que no necesariamente tienen que ver con el juego.

- ¿Cómo qué?

- Eliminar el estrés, por ejemplo. Hoy en día post pandemia vemos más problemas referidos a la salud mental o andar irritado, por nombrarte algo. Uno anda a la defensiva, con miedo a lo que va a pasar por la crisis que afecta al mundo y finalmente creo que el deporte, aunque sea una hora y media que te metas tú a la cancha, te olvidas de lo que hay afuera y eso te ayuda a ser mejor persona y desconectarte de todo lo demás.

- ¿Cuánto juega por semana?

- ¡Ufff! ¡A veces juego la semana completa! (ríe). ¿Me llaman? Voy. Tengo un emprendimiento y trato de organizar mis tiempos, pero generalmente juego de martes a domingo. Fanática total. Eso sí, no siempre, porque salí de esa lesión grave de rodilla, entonces mi cuerpo pide descanso. Pero trato de jugar cuatro o cinco veces por semana para despejarme y entretenerme. En mi caso, Adán es un partner increíble, siempre me apoya y me incentiva a que juegue y entrene. Es bien motivador. Muchas mujeres trabajan todo el día, llegan a la casa a ver a los niños y no tienen tiempo para practicar deporte o tiempo para ellas.

Cherry De Paula reconoce que juega pádel casi todos los días de la semana. Es su adicción.
Ampliar
Cherry De Paula reconoce que juega pádel casi todos los días de la semana. Es su adicción.Cherry De Paula