Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Dejé de hacer deporte y tuve depresión; es muy importante para mi salud mental”

La influencer Carla Di Nocera, quien suma más de 20 mil seguidores en Instagram, habló en AS sobre la importancia de la actividad física.

“Dejé de hacer deporte y tuve depresión; es muy importante para mi salud mental”

Carla Di Nocera tiene 27 años, es masoterapeuta y en los últimos años ha experimentado con el rol de influencer. Hoy suma más de 20 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@carladinocera), donde publica contenido relacionado, principalmente, al deporte y al Ecoturismo, la carrera que estudió y que impulsó, aún más, su gusto por la actividad física.

Según cuenta en AS, desde pequeña sintió una fuerte conexión con diversas disciplinas: “Estuve en natación, también competí en tenis. Siempre he estado ligada al deporte. Ahora entreno, voy al gimnasio y juego pádel, pero lo que más me gusta es el trekking. Como estudié Ecoturismo, me encanta la naturaleza, pero fui mamá a los 22 años y nunca lo logré ejercer. Hago rafting y escalada. Al principio, obvio, sentía miedo porque son deportes extremos, pero me gusta la adrenalina”.

- ¿Y ese gusto por la adrenalina cuándo comenzó?

- Hace años. Por ejemplo, en algún momento estuve con el skate. De los 15 a los 19 años iba a campeonatos, incluso. Y Ecoturismo te enseña también a gestionar la adrenalina. Recuerdo que, en algún momento, tuve que ir a las Torres del Paine a una excursión. Hice el circuito W (se extiende por cerca de 71 kilómetros y demora entre cuatro a seis días), y ahí me di cuenta que sí podía.

- Para usted, ¿el deporte tiene importancia sobre la salud mental?

- Obvio que sí. De hecho, en pandemia yo dejé de hacer deporte y empecé a tener una depresión brígida, estaba en un hoyo. Para mí el deporte es muy importante para la salud mental. Me libera del estrés. Yo, por ejemplo, no puedo dejar de entrenar en las tardes, porque me libera de toda la tensión.

- ¿Qué consejo podría darle a alguien que quiere comenzar a hacer deporte?

- El principal consejo es ser disciplinado, porque la motivación no siempre está. Hay que ser constante, aunque quizás no te guste tanto entrenar. Tienes que pararte e ir igual, porque luego el cuerpo se acostumbra, se transforma en rutina y te sientes realizada. A mí me pasaba que decía “no, es que hoy no quiero”, pero me obligaba y a los días empecé a notar cambios en mis energías. Y uno va escalando. No ponerse sedentario, porque eso sólo logra que no tengas ganas de nada.

- Usted también es masoterapeuta. ¿Podría explicarme qué beneficios tiene?

- La masoterapia es una terapia complementaria, como la kinesiología o la quiropraxia. Es un complemento que colabora en lo físico y en lo emocional. Es beneficioso y muy importante para la gente deportista y para quienes no lo son, también. Porque hay masajes de relajación, otros deportivos, descontracturantes, y más. Uno trabaja muchas cosas.

- Y su rol de influencer, ¿cómo inició?

- Yo siempre he tenido la media perso, jajajá. Pero lo de influencer lo comencé en pandemia. Ahí empecé a subir cosas de mi vida, encerrada en mi casa. Yo vivo en Talagante, en una parcela, entonces igual en ese tiempo había más que mostrar, ¿cachái? Comencé a mostrar cómo hacía deporte y la gente empezó a interesarse. Luego trabajé con marcas y hoy ya lo tengo como un trabajo. Y no quita mucho tiempo, porque cuando lo incluyes, ya es parte de ti. En cualquier lado puedes cumplir tu rol de influencer. No es tan demandante.

- Por último: noté que también es rostro de un medio de comunicación...

¡Sí! Es un medio de comunicación llamado Maipo Informado, entonces comunico todo lo que pasa en la comuna. Lo comencé con un amigo. Hablamos sobre deportes, cultura... Hemos crecido un montón. De lunes a miércoles me dedico a la masoterapia, y de jueves a viernes hago contenido para el canal. Trabajamos con pymes que necesitan anunciar sus emprendimientos. Hemos tenido un gran apoyo, más allá de que siempre hay gente a la no le gusta algo. En todos lados hay un poco de hate.