ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
“El arco de Colo Colo es gigante y siempre tiene leyendas... Estoy feliz”

ENTREVISTA AS

“El arco de Colo Colo es gigante y siempre tiene leyendas... Estoy feliz”

La arquera del Cacique está contenta y cada vez más adaptada al país. “Hoy sé inglés, español y chileno. Soy trilingüe”, cuenta entre risas.

Actualizado a

Ryann Torrero (32) está feliz. La arquera de Colo Colo llega a la entrevista con AS Chile, en la sede de Youtopia en Vitacura, muy activa y motivada. ¿La razón? A unos metros, está grabando varios spot publicitarios con adidas, la marca de la cual es rostro. Incluso, en los últimos días se hizo viral un comercial junto al popular ‘Guantecillo’, personaje icónico de ‘31 minutos’.

“En verdad no lo conocía, pero ahora sí. Lo pasé súper bien. Fue una gran experiencia para mí. Me encanta hacer cosas que tengan que ver con la cultura de Chile. Hay más conexión con los niños y las próximas generaciones. Me encanta”, dice en el inicio de su charla con AS.

“La verdad no entendía el contexto (sobre ‘Guantecillo’), pero durante el día del comercial y el trabajo que se hizo ahora entiendo más. Mi representante me mostró videos de quién es ‘Guantecillo’. Fue muy divertido”, cuenta.

La recepción del público a esa colaboración fue muy positiva. Las redes aplaudieron la originalidad y le brindaron mucho cariño a Torrero, pero no es algo nuevo para ella.

“Tengo una experiencia hermosa en Colo Colo. Las hinchas me apoyan mucho y quieren que nosotras hagamos bien las cosas en los partidos, entonces me siento súper bien. Siento que es una familia gigante. Me pasa en la calle, cuando me dicen ‘Hola, Ryann, ¿cómo estás?’ con mucho cariño y es muy importante para mí, porque yo siento más la camiseta con este cariño”, indica.

- ¿Le sorprende que cada vez el cariño del público sea mayor?

- Una de mis partes favoritas actualmente es después del partido, cuando tengo cinco minutos para hablar con la gente. Me enfoco mucho en los niños, porque es importante para mí la influencia que nosotras tenemos para las próximas generaciones y me encanta ese momento. Creo que algo así abre las puertas a que ellos crean que todo es posible. Es importante que vayan a ver nuestros partidos y nosotras tener 10 minutos para ellos y ellas.

- ¿Cómo se siente defender el arco de Colo Colo? ¿Es la presión más grande que ha tenido en su carrera?

- Sí, es una presión grande, porque es importante. El arco de Colo Colo siempre tiene leyendas en mujeres y hombres, entonces para mí es importante para hacer las cosas bien. Cuando yo tuve la oportunidad de firmar en Colo Colo, sabía que era un arco gigante. Tengo la impresión que era el momento para tomar esta oportunidad y estoy muy feliz.

- ¿En qué momento de su carrera se encuentra?

- Ya llevo 10 años de mi carrera profesional y he pasado momento buenos y malos, pero para mí, hoy y mañana es lo más importante, porque tengo más años en el fútbol y creo que este año es muy importante no sólo para mí, sino que también para la Selección y querer un cambio en la visión del fútbol femenino. Todo es importante, tenemos Copa Libertadores en Colo Colo, la primera en muchos años, entonces el presente es lo más importante. Quiero hacer las cosas bien.

La vida de Torrero en Chile

- Ya lleva varios años en el país. ¿Qué fue lo que más le costó al inicio en cuanto a su adaptación?

- (Suspira) En verdad, sufrí mucho con el idioma en los primeros dos años, pero es normal. Para quien aprende un nuevo idioma ¡es difícil!, más cuando eres una adulta. Pero mis compañeras me ayudaron mucho siempre a hacer correcciones. Pedía ayuda con palabras, también a que me enseñaran malas palabras (ríe)... pero es una experiencia que ahora disfruto, porque ahora puedo hablar y siento que puedo entrar más en la cultura, con amigas y me siento mucho más en casa acá en Chile.

- Y vino a un país con una forma de hablar muy especial...

- Sí, y también con otras palabras, porque el español es diferente al chileno (ríe), entonces es otro idioma para entender. Hoy sé inglés, español y chileno. Soy trilingüe (ríe).

- ¿Toma clases para mejorar?

- No, no. Sólo aprendo en la cancha y en la calle (ríe).