Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El desafío extremo de una influencer chilena: “Me sirvió el deporte”

La modelo fue la única chilena en participar en el reality Reto 4 Elementos: “Fue realmente físico”.

El desafío extremo de una influencer chilena: “Me sirvió el deporte”

María Ignacia Moll (25), más conocida como Inna Moll, vivió la experiencia más extrema de su vida hace algunos meses. La influencer y modelo chilena participó del reality show Reto 4 Elementos, programa producido y transmitido por Televisa México, pero que es grabado íntegramente en Colombia, específicamente en La Guajira. Allí, Moll (rostro de Zas Talents) debió permanecer tres meses encerrada junto a otros 23 participantes, contra quienes se midió en extenuantes pruebas físicas.

“El reality es una mezcla entre competencias extremas y convivir con la naturaleza. Es un mix entre lo que conlleva el ejercicio y también ese lado bonito, que es la aldea, donde comes delicioso. Nos sentíamos atletas profesionales. Si te va mal, vas al Inframundo, donde no la pasas tan bien y corres riesgo de eliminación. Tiene esos dos lados”, cuenta a As. Ella fue parte del grupo de Influencers, quienes compitieron contra los equipos de Actores, Modelos, Comediantes, Fitness y Conductores.

- ¿Cómo se da la opción de ingresar al reality?

- Me llamaron para el casting desde México, que estuvo muy divertido. Literal, fue una prueba física que teníamos que cumplir en menos de cinco minutos. Si te demorabas más, quedabas fuera, no podías entrar al reality. Me fue bien, pero quedé muerta (ríe).

- ¿Le costó estar desconectada de todo durante varios meses?

- Estar desconectada fue uno de los desafíos más grandes. Estuvimos dos meses y medio, casi tres meses, encerrados, con competencia diaria, levantándonos a las seis de la mañana. No teníamos libros, ni música, ni conexión con el exterior. Aunque eso también fue cool. Aprendes a valorar cosas tan simples y pequeñas como el agua que cae cuando te estás duchando, o la libertad de no tener un teléfono, que al final, es algo que creemos que nos ayuda, pero a veces nos desconecta de otras cosas. De hecho, me costó mucho agarrar el ritmo del celular cuando volví a las redes sociales.

“Fue tanta la competencia que, incluso, terminé con tendinitis y con algunas lesiones. Fue un reality realmente físico”

Inna Moll

- Como me decía, la parte de las competencias es bastante física, ¿cómo se desempeñó ahí?

- Si bien pensé que iba preparada, a medida que iba pasando el tiempo me fui poniendo más fuerte con el tiempo, pero fue tanta la competencia que, incluso, terminé con tendinitis y con algunas lesiones. Fue un reality realmente físico. Esa parte me ayudó a darme cuenta de lo mucho que podía mi cuerpo, de lo fuerte que es. Lo llevé al extremo. Mirándolo desde esa perspectiva, fue algo que me impresionó.

- ¿Antes practicaba algún deporte?

- Yo siempre he hecho ejercicio, pero me gustan varios deportes, entonces hacía de todo un poco. Había futbolistas, rugbistas, voleibolistas y muchos atletas. A mí lo que me benefició para las pruebas fue, justamente, haber hecho de todo un poco.

- ¿Tiene pensado volver a hacer vlogs?

- Una de las cosas que más me gusta hacer es subir contenido a las redes sociales. Aunque últimamente estoy enfocada en el ámbito de los bienes raíces, pero creo que la creación de contenido va a volver a aparecer en mi vida. Tengo que reconectar con esa audiencia, que estuvo un poco parada por lo del reality. Para mí, los videos tienen que tener un sentido, no solo subirlos por subir, porque ahí se pierde un poco el rumbo.

- ¿Por qué cree que hay tanta gente que la sigue en redes sociales? ¿Cuál es su contenido diferenciador?

- Creo que la gente me sigue por el hecho de mostrar lo vulnerable que era. Porque, a pesar de que modelaba, iba de viajes y tenía una vida que podría considerarse bonita, me abrí a ellos, incluso con mis problemas. Lo veía como un diario de vida y ellos se identificaban con mi historia. Y a la gente que me sigue hace mucho, reconozco a varios, y también me identifico con ellos, porque es como si le contara cosas a mis amigos.