ENTREVISTA AS

El empresario que lleva nueve años apoyando el tenis femenino de Chile: “Hemos tenido éxito”

Frederick Price habla con AS Chile sobre su pasión por el tenis y la ayuda que ha entregado junto a LP, la empresa apostó fuertemente por el deporte en el país.

El empresario que lleva nueve años apoyando el tenis femenino de Chile: “Hemos tenido éxito”
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Frederick Price es el gerente general de LP South America, empresa reconocida en el mundo privado por ofrecer productos y soluciones para la construcción.

Dicha compañía ha sido clave en la última década para el tenis femenino chileno. ¿Por qué? Porque ha sido el principal sponsor del torneo profesional femenino más importante del país, desde que era ITF hasta que pasó a formar parte del WTA.

Ahora, además, financiará el LP Series by IND, dos torneos Future que se jugará en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional en agosto próximo. En ese contexto, Price accede a hablar con AS Chile sobre los nueve años de sociedad con el tenis femenino chileno.

- ¿Por qué apostó por el tenis femenino en Chile?

- Como compañía, siempre hemos tenido programas sociales. Hace nueve años, lo que hacíamos era picotear ayudando en diferentes lados, pero no había un sello. Eso generó conversaciones en la empresa y concluimos que teníamos que encontrar una razón de ser. Y estudiando las deficiencias que había en el país en esa época, descubrimos que el tenis femenino no tenía apoyo.

- ¿Nace por ese lado entonces?

- Y también porque a mí me gusta el tenis. Juego, no soy bueno (ríe), pero siempre me gustó. Me di cuenta que no había apoyo a las mujeres y por eso que partimos. Macarena (Miranda) y Rodrigo Alcaíno trajeron la idea y empezamos a armar este cuento con algo muy modesto, pero fuimos creciendo porque fue con éxito.

- ¿Cómo se trabaja para presentar un producto de este estilo?

- Tenemos un comité en el que nos reunimos cada 15 días para ver cómo mejorar todo y corrigiendo. Hoy es un torneo grande, de mucha plata, hay mucha gente involucrada. Nuestros clientes empezaron a interesarse y eso nos ayuda a financiar. Tenemos partners que son 15 empresas chilenas que aportan a través de LP para tener un presupuesto que permita hacer un torneo de calidad mundial.

- ¿Y qué busca con estos dos torneos de ITF?

- Buscamos que nuestros partners nos ayuden para tener financiamiento para seis u ocho torneos al año en distintas ciudades de Chile. Eso, créame, que en dos, tres o cuatro años va a empezar a notarse la mano, porque las jóvenes, por primera vez, van a tener algo con qué programarse y contar para el próximo año. Es muy importante para cualquier persona programar su futuro.

- ¿Le ha pasado que la gente asocia a la empresa más con el tenis que con su función principal?

- Sí, de repente, lo cual nos encanta, porque significa que hemos tenido éxito. Quiero hacer un llamado a que las mujeres vayan a ver tenis femenino, que las apoyen, cosa que veamos la fuerza femenina. Estamos logrando tener tenistas, pero el estadio está bastante vacío, lo cual es bien triste. Yo pido que vayan, que se interesen.

- ¿Se imaginó que el proyecto iba a tener este resultado? Empezó como torneos ITF y en la actualidad es WTA...

- Para nada. La realidad supera la ficción. Lo que hemos logrado y donde estamos es muy superior a lo que pudiéramos haber planeado hace nueve años.

- ¿Y se imagina con un WTA 250 en unos años?

Noticias relacionadas

- Sí, sí. Yo creo que hemos demostrado que todo es posible, pero creo que viene una etapa de varios años de desarrollo local, y ya cuando tengamos una mejor base que la de hoy, ahí va a llegar el momento de preguntarse de si es el momento de pasar a algo más ambicioso. El salto no es solo cuando uno dice de 125 a 250. Si vale uno, el de 250 vale tres, entonces son palabras mayores.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Deporte Femenino