ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

El inesperado regreso de Fiu

La mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 es uno de los invitados de honor en la ceremonia inaugural del Mundial de Hockey.

Actualizado a
El inesperado regreso de Fiu

El Mundial de Hockey Césped Femenino Junior Chile 2023 arrancó este miércoles con seis partidos. A las 20:00 horas, antes del último turno y en la antesala del debut de las Diablas ante Sudáfrica, las autoridades del deporte chileno inaugurarán de manera oficial el certamen que contempla 48 partidos hasta el 10 de diciembre en el Estadio Nacional.

En la ceremonia estarán el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria, Antonia Illanes; el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica; el director del IND, Israel Castro y el presidente de la federación de Hockey de Chile (Fehoch), Andrés de Witt.

El recinto de esta disciplina, que contempla dos canchas de estándar internacional, será bautizado con el nombre de Claudia Schüler, emblema del deporte chileno y ex arquera de la selección nacional que falleció de cáncer en marzo de este año tras una larga batalla contra la enfermedad.

En la cita se exhibirá un video con sus mejores momentos, habrá un discurso y desde los aires bajará una camiseta gigante que simbolizará su permanencia por siempre en el equipo nacional que disputará su primer encuentro en el torneo desde las 20:30 horas.

Fiu se suma a la ceremonia inaugural

El homenaje y la inauguración del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior Chile 2023, además, tendrá un invitado especial. Se trata de Fiu, el pájaro de siete colores que fue sensación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. La mascota estará compartiendo con el público y alentando a las Diablas en el primer día de competencia en el Estadio Nacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas