ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

El legado de Santiago 2023 ya está aquí: el prestigioso Mundial que recibirá Chile

El 29 de noviembre comienza el torneo que reúne a las 16 mejores selecciones Sub 21 de la categoría femenina. Chile ya tiene fechas y horarios.

Actualizado a
El legado de Santiago 2023 ya está aquí: el prestigioso Mundial que recibirá Chile

Este miércoles 29 de noviembre, parte el Mundial de Hockey Césped Femenino Junior Chile 2023, certamen que se disputará en el Parque Estadio Nacional. Y a horas del arranque, las capitanas de los 16 países que jugarán el torneo, vivieron una distendida jornada en la cima del Cerro San Cristóbal, donde posaron en la foto oficial del campeonato.

La competencia, que marca el primer gran evento del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, reunió a las referentes de cada seleccionado que buscará la gloria en Santiago.

Estábamos hablando con las capitanas de Estados Unidos y Argentina porque nos conocemos del último panamericano. Es bueno estar todas juntas antes de que nos volvamos rivales. De hecho, pudimos preguntarnos cómo nos ha ido y nos dimos apoyo”, comentó Francisca Irazoqui, capitana de las Diablas Sub 21.

Chile debuta este miércoles a las 20:30 horas frente a Sudáfrica en el cierre de la jornada inaugural de la Copa del Mundo. El jueves, en ese mismo turno, la escuadra que conduce el coach Alejandro Gómez actúa frente a Australia. El sábado, en el cierre del Grupo A, el duelo programado es contra Países Bajos (19:30 horas).

Normas