DEPORTE FEMENINO
El vergonzoso motivo que arruinó los planes de una atleta chilena en el Mundial
Martina Weil no podrá disputar los 200 metros en Hungría, ya que la Federación cometió un error y no la inscribió a tiempo.
Una bochornosa situación afectó a la atleta Martina Weil. La deportista nacional se encuentra en estos días en Budapest, Hungría, para disputar los 200 y 400 metros planes en el Mundial de Atletismo. Lamentablemente, no podrá estar presente en la primera prueba mencionada, debido a que la Federación chilena no la inscribió a tiempo.
El pasado 31 de julio, World Athletics envió los formularios para que las respectivas delegaciones pudieran inscribir a sus competidores. Kurt Contreras, gerente general de la Fedachi, era la persona a cargo de este trámite, pero debió ser informado por el presidente Juan Luis Carter, lo que no sucedió. Por lo mismo, el pasado 10 de agosto, Weil sólo vio su nombre inscrito en la competencia de 400 metros.
Según indicó El Mercurio, la única respuesta que obtuvo la atleta en ese momento fue que se debía a un error de comunicación entre los encargados ya aludidos, y que se haría todo lo posible para solucionar el problema.
Felipe de la Fuente, entrenador de Weil, dialogó con el matutino y entregó más detalles: “Es un asunto administrativo... Martina debiese haber estado en las dos pruebas, pero algo pasó en el momento de hacer esa ratificación, es algo que están viendo los directivos. Sin duda que está muy decepcionada”.