ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Empecé jugando fútbol en Estados Unidos y seguí en Chile... es una terapia”

Laura de la Fuente debutó como modelo en un desfile de Tienda Corona. En esa instancia, la joven aprovechó de hablar sobre su pasión por el deporte.

Actualizado a
“Empecé jugando fútbol en Estados Unidos y seguí en Chile... es una terapia”

La vida de Laura de la Fuente, hija de Angélica Castro y Cristian de la Fuente, siempre ha estado ligada al deporte. La joven de 18 años incursionó en artes marciales, kick boxing, esquí acuático y en sexto básico se enamoró del fútbol.

Aunque hoy estudia ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibañez e inició su carrera como modelo en el desfile de Tienda Corona, la vida activa es un aspecto relevante para ‘Lau’ de la Fuente: “Estoy 100 por ciento conectada con el deporte, es la clave para todo. A veces puede dar lata salir a entrenar, pero la sensación posterior es demasiado rica”, señaló en diálogo con AS.

- ¿Desde cuándo le gusta el fútbol?

- Lo empecé a jugar cuando vivía en Estados Unidos. Una amiga me dijo que quería probarse en el equipo del colegio y le daba susto, así que me fui a probar con ella. Terminé quedando, me encantó porque enfrentábamos a otros estados y el equipo se convirtió en una familia. En Chile seguí jugando en el colegio y en una academia.

- ¿Qué es lo que más le gustó del fútbol?

- Lo que más me conectó fue la sensación en el equipo. Con todos los deportes, siento que se convierten en una terapia: puedo estar bajoneada, pero salgo a jugar fútbol con mis amigas y vuelvo con mucha energía. O a veces quiero estar sola y salgo a trotar. El deporte es lo mejor.

- ¿Y en qué zona de la cancha jugaba?

- Jugaba como central. Cuando llegué a Chile igual tenía ganas de que me hicieran jugar más arriba, pero solo llegué a ser lateral. De todas formas me gusta ser defensa porque me acostumbré y me gusta tener una visión desde atrás.

- ¿Pensó en ser futbolista profesional?

- No (ríe)... es que sé jugar y me encanta, pero yo creo que hubiese tenido que aprender mucho antes y dedicarle mas tiempo. Pero lo paso muy bien y he hecho muchas amigas que me van enseñando.

- ¿También probó en el running?

- Sí, participé en Viña del Mar a fines del año pasado y ahora quería correr el medio Maratón de Santiago, pero se me complicó por la universidad. No calculé los tiempos y prefiero no arriesgarme, porque uno después se termina lesionando.

- ¿No sobreexigirse?

- Claro, es que mi enfoque es por salud mental y porque me hace feliz, no quiero convertirlo en algo que me estrese. Quiero relajarme.