ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - HAITÍ 2

Endler envía duro mensaje y deja en duda su futuro con la Roja: “Se dijo hace tiempo y no se escuchó”

La mejor arquera del mundo envió un contundente mensaje después de la derrota de Chile: “Hoy se pone fin a un proceso difícil”.

AUCKLAND, NEW ZEALAND - FEBRUARY 22: Roselord Borgella (R) of Haiti reacts to missing a shot at goal with Christiane Endler of Chile (L) during the 2023 FIFA World Cup Play Off Tournament match between Chile and Haiti at North Harbour Stadium on February 22, 2023 in Auckland, New Zealand. (Photo by Fiona Goodall - FIFA/FIFA via Getty Images)
Fiona Goodall - FIFAFIFA via Getty Images

Luego de perder frente a Haití en el repechaje, la Roja femenina se quedó sin opción de disputar el Mundial 2023, que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. Fue un golpe para el plantel que lidera Christiane Endler, quien habló después de la derrota.

La mejor arquera del mundo fue contundente: “Es un gusto amargo porque queríamos clasificar y para algunas era la última oportunidad de estar en un Mundial. Lo dejamos todo en la cancha, pero no teníamos más recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó”, señaló en la zona mixta del estadio.

Endler entregó algunas pistas sobre su futuro en la Roja. La continuidad o no de José Letelier como entrenador podría ser clave: “Hay que ver cuáles son las condiciones con las que vamos a seguir en la Selección y ahí tomaremos la decisión. Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil”, afirmó.

“El nivel va subiendo y nosotros lamentablemente nos quedamos estancadas en un nivel que no alcanza. Si no hay cambios, vamos a seguir en lo mismo y la brecha será demasiado grande”, reflexionó Endler.

Luego, la portera del Lyon profundizó: “Quedar fuera del Mundial te deja unos pasos atrás y lamentablemente no se hizo nada cuando se pudo haber hecho. La gente no sabe todo lo que hay atrás, psicológicamente ha sido difícil estar acá y me tengo que replantear la continuidad dependiendo de lo que pase en la Selección”.