ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Endler es la mejor del mundo

La chilena superó por amplio margen a dos destacadas porteras y se quedó con el reconocimiento de la IFFHS. Es la ganadora por segundo año seguido.

Actualizado a
Christiane ENDLER of OL during the Womens D1 Arkema match between Lyon and Paris at Groupama Stadium on December 11, 2022 in Lyon, France. (Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport via Getty Images)
Hugo PfeifferGetty

Christiane Endler sumó un nuevo reconocimiento que ensalza aún más su brillante carrera. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la escogió por segundo año consecutivo como la mejor arquera del mundo.

“Después de 2021, la chilena volvió a ser coronada como la Mejor Portera Mundial Femenina 2022 de la IFFHS. Ganó en junio un nuevo título de la UEFA Champions League con el Lyon”, escribió la entidad en sus redes sociales.

La capitana del equipo nacional sumó 105 puntos y se impuso a la inglesa Mary Earp (50 puntos), portera titular de su selección y campeona de la Eurocopa; y la alemana Merle Frohms (25 puntos), del Wolfsburgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?