ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Es chilena, fue deportista, tiene 1.6 millones de seguidores en TikTok y sus videos son virales

Antes de que su trabajo alcanzara miles de reproducciones en redes sociales, Carla Inostroza compitió en patín carrera: “Me gustaba mucho entrenar”.

Es chilena, fue deportista, tiene 1.6 millones de seguidores en TikTok y sus videos son virales

La irrupción de Carla Inostroza (@c4rlitaa en TikTok y @c4rliita en Instagram) en redes sociales fue meteórica. La joven representada por Zas Talents comenzó a generar contenido en medio de la crisis sanitaria y a la fecha tiene 1.6 millones de seguidores en TikTok y 502 mil en Instagram. Sus videos, relacionados principalmente a temas de pareja, han alcanzado miles de reproducciones.

Con 20 años, ‘la Carlita’ se ha transformado en una de las tiktokers más reconocidas: “Subí muy rápido, me fue bien de inmediato. No lo imaginé y al principio uno no lo dimensiona, pero igual soy ambiciosa y sé que algún día voy a llegar a muchos más. Subo lo que hago día a día y a la gente le llama la atención”, relata.

- ¿Cómo enfrenta la exposición en internet?

- Ha sido complicada. Una de las cosas por las que volví al gimnasio es porque recibí muchos comentarios respecto a mi físico. Ahí dije ‘¿qué hago?’ y empecé a moverme un poco más, a hacer un poco de ejercicios. Es difícil lidiar con comentarios por cualquier cosa que haga: si bajo o si subo de peso. Con cualquier cosa recibo comentarios positivos o negativos y eso puede influir si es que uno no está bien emocionalmente. Pero yo también estudio ingenieria comercial en la Universidad Diego Portales (UDP) y parte de mi vida se enfoca en hacer cosas de la U.

- Pero, como usted misma dice, también tiene mucho apoyo...

- Sí y a mi me encanta las personas que he conocido gracias a esto, me gusta que me reconozcan en la calle y que me cuenten experiencias, y que se sientan identificadas con sus parejas. Eso me emociona mucho porque significa que estoy haciendo las cosas bien. Con el ‘Pipe’ (su pareja) aprovechamos al máximo el boom y sacamos una tienda para parejas que se llama ‘Pero Amor’. Está enfocada en frases chistosas para que la gente pueda compartir un momento bacán.

La etapa como deportista

- Antes de su éxito en redes sociales, fue deportista. ¿Cómo fue esa experiencia?

- Mi mamá siempre inculcó que hiciéramos algún deporte. Mi hermano ya estaba haciendo fútbol y yo pasé por muchos deportes... ninguno me gustaba (ríe). Me obligaban a ir a zumba, pero estaba con puras señoras (ríe). Una vez me compraron unos patines, buscamos en Facebook, encontramos al club Ruedas de Fuego y me lo empecé a tomar de manera más profesional.

- ¿Tiene lindos recuerdos?

- Sí, entrenábamos todos los días y llegamos a una categoría que nos permitía estar en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Era un nivel intermedio. Hubo un verano que hicimos una preparación física, que incluía trabajo en las mañanas y en las tardes. Además, la entrenadora era super simpático y todo se fue dando bien.

- ¿Por qué no siguió?

- A mí me gustaba mucho entrenar hasta que mi hermana quiso ser más profesional. Ahí nos cambiamos de club y yo empecé a recibir comentarios de los niños como ‘ay, patina bien’ o ‘cuando llegaste, estabas más gorda’. Todos eran muy profesionales.

- ¿Y entonces ahora está retomando el deporte?

- No de manera profesional, pero estoy haciendo cosas. Ahora estoy full con el gimnasio, hago pesas e intento mejorar. Vuelvo al deporte si o si de alguna manera. A veces salía a trotar o andaba en bicicleta, pero entiendo que es algo importante.