Es el fichaje más caro de la historia y su abuelo es chileno
El traspaso de la canadiense, Olivia Smith, al Arsenal alcanza una cifra histórica en el fútbol femenino y su madre es hija de chileno
Esta semana se concretó el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino. Olivia Smith, delantera canadiense de 19 años, fue transferida desde Liverpool al Arsenal por un millón de libras esterlinas (más de $1.300 millones de pesos chilenos), cifra récord que sacude al mercado global.
La atacante, que debutó a los 15 años con la selección canadiense, fue una de las figuras en la reciente temporada de la Women’s Super League. Sin embargo, hay un dato inesperado que vincula su historia con Chile: Smith es nieta de un chileno.
Olivia Smith pudo haber jugado por La Roja
Según recoge En Cancha, la nueva estrella del Arsenal nació en North York, Toronto, y es hija de Sean Smith, de origen jamaicano, y Sulee Riquelme-Smith, nacida en Canadá pero hija de padre chileno y madre peruana. Es decir, su abuelo, Francisco Riquelme, es chileno.
Aunque la futbolista nunca ha hecho mención directa a sus raíces sudamericanas, este vínculo familiar le habría permitido, al menos en teoría, optar a la selección chilena.
En su perfil oficial, eso sí, aparece una señal sutil: entre sus ídolos futbolísticos destaca al chileno Alexis Sánchez.