ENTREVISTA AS
Es la mejor de la historia y jugó en Chile: “Tengo ganas de ser mamá, pero me siento bien, competitiva”
A pesar del retiro de su compañera en primera ronda, dejó su huella entre los fans chilenos. “Intento dar todo el cariño que puedo”.
Alejandra Salazar (38) arriba a su entrevista con AS Chile aun cuando minutos antes vivió un duro momento: luego de apenas jugar cuatro games en 24 minutos en su debut en el Santiago Premier Pádel P1, debió retirarse por la lesión de Tamara Icardo, su compañera. A pesar de la amargura por el abandono, ‘Ale’ no pierde la sonrisa. Es la esencia de la mejor jugadora de la historia, que ha ganado más de 50 títulos y ha sido seis veces campeona del mundo con España.
Si bien estaba atrasada para salir rumbo al Aeropuerto de Santiago, desde donde volaría con destino a Madrid, su casa, Salazar quiso conversar con AS porque necesitaba enviarle un mensaje a sus seguidores del país. “Quería agradecer sobre todo a todo el público chileno que nos lleva animando y deseando que vengamos todos estos meses, me da pena no disfrutarlo más días, como fue el año pasado en el que competimos hasta el último y tuvimos un ambientazo. Espero volver el año que viene a recibir todo este cariño”, señala.
- ¿Es consciente de lo que genera tan lejos de casa?
- Ufff, cuesta, cuesta asimilar y mira que han pasado años. Sigo sorprendiéndome y alucinando con todo el mundo que nos sigue, que se pone nervioso con tenerte al lado. Intento dar todo el cariño que puedo, en forma de foto, firmas, lo que necesiten y pasar un ratito con la gente que está deseando vernos. Ojalá que el año que viene pueda dedicarles más tiempo.
- Conversando con fans suyos, varios decían que les impacta su presencia. ¿Qué le parece que la gente opine eso de usted?
- No sé (sonríe), la palabra impactar a veces no sé si es buena o mala (ríe). Me lo tomo como algo bueno y quizás, sorprendida. Es increíble dónde está llegando este deporte, cuánta gente nos sigue día a día, se saben todo de nosotros. Les mando un beso enorme a todos en todo Chile.
- ¿Qué es lo mejor de ser usted como figura pública?
- Lo mejor al final es ese cariño que te llevas de tanta gente y ese reconocimiento que bueno, es maravilloso la verdad. Te llena día a día de energía para seguir.
- ¿Y lo malo?
- Quizás lo malo es perderte muchas cosas con tu familia y tus amigos por estar viajando y estar jugando a nivel profesional. Un cumpleaños, muchos eventos importantes que no van a volver, pero siempre digo que he elegido perfecto y que si volviera a nacer, me dedicaría a lo mismo.
- Para muchos especialistas y seguidores, usted es la mejor jugadora de la historia del pádel femenino. ¿Cómo imagina su vida cuando lo deje?
- Es verdad que estoy en mis últimos años y ya estoy pensando en muchas cosas para hacer en el futuro. Me gustaría seguir ligada, estamos con una agencia de representación de deportistas, para ya el día de mañana pues seguir aquí, seguir aportando a jóvenes talentos y ayudarles en su maduración y ascenso a jugador profesional. Estaré ligada siempre a este maravilloso deporte que es mi pasión y mi vida.
- ¿Y entrenadora?
- Pues entrenadora quizás a medio plazo no, porque si quiero ser mami pues también no tendré el tiempo que requiere el estar viajando y todo el proceso que tiene, pero más a largo plazo, a lo mejor, en unos años, podría ser.
- Uno de sus mayores sueños es ser mamá. ¿Cómo lo visualiza ese momento? ¿Lo vive con ansiedad?
- No, no, con mucha calma. Tengo ganas, (pero) todavía sé que tengo unos añitos de buen nivel, que me siento bien, competitiva, con ilusión, que es lo más importante, porque al final son muchos viajes, estás fuera de casa y tener esas ganas e ilusión es importante para poder seguir. Y en unos años, será otra etapa que me apetece también muchísimo y sin ansiedad. Cuando venga, será, y me habré sentido realizada con mi trabajo en la pista, así que veremos cuándo es.