DEPORTE FEMENINO
“Es muy ondera; sirve para todo el día”: la influencer chilena que creó su propia marca de ropa deportiva
Fran Órdenes llevó sus estudios de Administración de Empresas a un emprendimiento que lanzará muy pronto. “Mezclé mi carrera con lo que más me gusta hacer, que es entrenar”, dice.
Con 436 mil seguidores en Instagram, Fran Órdenes es una de las influencers fitness más importantes de Chile. En su perfil, la serenense muestra sus rutinas en el gimnasio acompañadas de mensajes motivacionales que han tenido una gran recepción por parte de su público. “Hace unos meses decidí reordenar mi contenido y llevarlo cien por ciento a lo que más me identifica que es el deporte y la vida sana”, señaló en mayo pasado a AS.
Pero la vida de Órdenes tiene varias facetas. Además de su lado deportista, estudió Administración de Empresas, carrera que le permitió convertirse en una empresaria. ¿De qué estilo? En los próximos días, la creadora digital lanzará su propia marca deportiva llamada ‘Fremme’.
“‘Fremme’ se creó inspirado en una palabra que en danés significa impulsar o motivar, y el concepto de la marca principalmente es empoderar a mujeres a través de la actividad física a las que ya entrenan y a las que aún no se atreven. Ponerles un outfit, una tenida bonita y cómoda para que se sientan motivadas a las que no han empezado y a las que ya van al gimnasio. Además, es ropa muy ondera que sirve para todo el día. Le agregas una chaqueta de cuero o una prenda más Street y se va a ver totalmente estiloso”, explica la influencer respecto al origen de su emprendimiento.
“Mezclé mi carrera con lo que más me gusta hacer, que es entrenar y con lo que más me gusta consumir superficialmente hablando (ríe), que es la ropa”, dice Órdenes sobre lo que la motivó a comenzar con este proyecto que viene gestando desde enero pasado.
“En breve llega todo el stock disponible, aunque va haber un pre-lanzamiento que lo van a recibir seis influencers, que son sorpresa obviamente. Habrá activaciones y muchos eventos, todos relacionados con la vida saludable, para vender ropa presencialmente en locales tanto en Santiago como en La Serena”, agrega.
Además del corto plazo, Órdenes ya tiene metas para el futuro respecto a su marca. “Mi idea, siempre apuntando alto, es expandirme a nivel nacional y tener puntos de venta en Viña, Santiago, Copiapó y en distintas partes de Chile, que es desde donde principalmente la gente me sigue”, cierra.