ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Es un sueño hecho realidad... Quiero verme muy linda y muy chilena”

“Creo que es un gran reconocimiento a mi carrera deportiva. Quiero vivirlo y disfrutarlo”, contó la abanderada nacional.

Catalina Rodríguez
Actualizado a
“Es un sueño hecho realidad... Quiero verme muy linda y muy chilena”

Este sábado comenzarán en Asunción los Juegos Suramericanos Asunción 2022, instancia donde el Team Chile tendrá a más de medio millar de deportistas, transformándose así en la delegación nacional más grande que haya tenido alguna vez el país en el extranjero.

En la ceremonia de apertura, la delegación chilena será encabezada por Fernando Renz, jugador de hockey césped, y Valentina Toro, destacada karateka nacional. En diálogo con AS Chile, la campeona mundial juvenil (2019) se mostró feliz con el reconocimiento que le entregó el Coch.

“Esto es un sueño hecho realidad. Estoy demasiado emocionada. Me compré hartas cositas para verme bonita”, contó “Vale”.

- ¿Qué piensa para su desfile?

- Me conseguí unos brillos blancos, rojos y azul para las uñas, unos cositos para el pelo. En verdad no sé qué me voy a hacer, pero cuando esté allá voy a improvisar. Quiero verme muy chilena, muy bonita y muy yo, en verdad. Soy fanática de los brillos y todas esas cosas.

- Pocos son los deportistas que pueden decir que fueron abanderados. ¿Qué piensa al respecto?

- Miré hacia atrás y vi que grandes deportistas como Fernando González, Tomás González o Fernanda Valdés han sido abanderados y ahora yo estoy en ese grupo. Lo encuentro genial. Creo que es un gran reconocimiento a mi carrera deportiva. Quiero vivirlo y disfrutarlo.

- ¿Es una responsabilidad?

- Sí, es una responsabilidad muy grande y, por lo mismo, tengo que hacerlo muy bien. Ojalá no me tropiece en el camino (risas). Voy a darle con todo.

- Usted ganó oro hace poco en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. ¿Cuál es su objetivo en los Juegos Sudamericanos de Asunción?

- Ganar el oro, aplicar todo lo que he entrenado y las nuevas cosas que vengo practicando. Es una buena antesala para Santiago 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?