Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTE FEMENINO

Esta U es milagrosa

Las Leonas fueron superadas por Santa Fe en el juego, pero Rebeca Fernández tuvo una chance de gol y no falló. El equipo chileno pasó como líder.

Esta U es milagrosa

Parecía que Universidad de Chile se despediría rápidamente de la Copa Libertadores Femenina, pero a los 88 minutos, Rebeca Fernández evitó la desgracia. Las Leonas fueron ampliamente superadas por Independiente Santa Fe en el juego, pero las colombianas perdonaron tanto, que lo terminaron pagando carísimo. De hecho, en una jugada aislada, el cuadro chileno logró 1-1 que le permitió terminar como líder del Grupo B, cuando poco antes estaba quedando afuera...

Las colombianas fueron mucho mejores en la noche bogotana. Desde el primer tiempo, el duelo se jugó al ritmo y a lo que quería Santa Fe, que exigía a Natalia Campos, de muy buena actuación. Pero la única que pudo superarla fue su compañera.

En el minuto 35, un centro desde la derecha fue desviado levemente por una atacante y eso fue mortal para Fernanda Pinilla, porque se encontró con el balón y lo terminó metiendo en su propio arco.

Siempre dio la sensación que la U no pudo recuperarse de ese gol. De hecho, el 1-0 era un resultado corto para las locales, que contaron con múltiples opciones para convertir. Es por eso, que en ese momento, la suerte de las chilenas dependía del partido entre Olimpia y Universitario, porque las azules necesitaban que las paraguayas no ganaran para así meterse en la próxima fase.

Pero, la U tuvo una chance clara y no la despilfarró. Daniela Zamora metió un balón filtrado notable y Rebeca Fernández hizo el resto: dio un pequeño toque para acomodarse y luego definió ante la salida de la arquera Yessica Velásquez.

Santa Fe lo intentó, pero el tiempo fue su mayor enemigo y terminó quedando en el camino, porque Olimpia se clasificó segundo en la zona. Fue una noche mágica para la U.