“Estuve casi dos meses en India, me encontré con la naturaleza y conocí otras culturas... Me brillaban los ojos”
“Me di cuenta que era importante darse un tiempo para uno también”, dice Fernanda Arrieta, seleccionada chilena de hockey.


Fernanda Arrieta (24) es una de las 20 seleccionadas chilenas de hockey césped que fueron convocadas para la próxima Nations Cup, que se efectuará por primera vez en nuestro país. Las Diablas se preparan de manera intensiva para el certamen que tendrá su tercera edición (las dos anteriores fueron en Valencia y Terrasa, España) y que se disputará entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.
En la primera parte de esta entrevista, la joven deportista pidió al público chileno que asista en masa al Centro Claudia Schüler, ubicado en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo el certamen. Ahora, Arrieta habla de su faceta más personal, sus proyecciones y un viaje que la marcó.
- ¿Hoy se dedica exclusivamente al hockey?
- Trabajo, tengo una empresa de cáterin con mi madre, y estoy administrándola. Ya terminé de estudiar así que este año me gustaría gestionar todo lo de mi trabajo, que quede todo más ordenado y quizás el próximo año irme a jugar afuera, me gustaría ir a vivir esa experiencia. No me apura, sé que se me va a dar, pero me gustaría aprovecharlo siendo joven también.
- Si pudiera elegir, ¿a qué país le gustaría ir?
- Bueno, la naturaleza me gusta mucho, así que algún lugar con playa como Barcelona o San Sebastián, sería genial. Sino, me iría feliz a jugar a Australia.
- Sobre lo que me dice de la naturaleza, vimos que el año pasado estuvo un largo tiempo en el sudeste asiático.
- Sí (sonríe). Fui a India, me quedé después del Preolímpico. Terminó el torneo y cambié los pasajes. Fue muy importante estar allá, conocer otras culturas, encontrarme con la naturaleza, el mar, la selva, el verde. Estuve casi dos meses. No había tenido un tiempo así en un buen rato. Uno tiene que tener un equilibrio y seguir haciendo otras cosas. Allá surfeé, escalé, hice trekking... Otras actividades que te sacan de lo que haces todos los días. Me di cuenta que era importante darse tiempo para uno también.
- ¿Ese viaje la marcó o su conexión con la naturaleza venía desde antes?
- Sí, desde siempre, venía de antes, pero aquí fue distinto. Me brillaban los ojos mirando los pájaros, los colores, los animales, las olas del mar. Pude bucear también. Yo sabía perfecto que me gustaba la playa, pero aquí realmente viví una experiencia distinta.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos