ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Publinota

Eurocopa Femenina 2022: grupos, calendario, cuándo empieza y cómo verla por TV en Chile

Conoce todos los detalles de la competencia que parte este miércoles y que es presentada por Hisense, sponsor oficial de la Women’s EURO England 2022.

Actualizado a
Eurocopa Femenina 2022: grupos, calendario, cuándo empieza y cómo verla por TV en Chile

Fin a la espera. Este miércoles se da inicio a una nueva versión de la Eurocopa Femenina, donde 16 selecciones buscarán el título del torneo presentado por Hisense, sponsor oficial de la Women’s EURO England 2022.

La actual edición del certamen se desarrollará en su fase inicial con cuatro grupos de igual cantidad de participantes, de los cuales, dos accederán a instancias finales para la lucha por la gran final que se disputará el 31 de julio.

Grupos de la Eurocopa 2022

De acuerdo al sorteo realizado en octubre del año pasado, los grupos fueron determinados de la siguiente manera (Portugal reemplazó a la excluida Rusia):

Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte.

Grupo B: Alemania, Dinamarca, España y Finlandia.

Grupo C: Países Bajos, Suecia, Portugal y Suiza.

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

Sedes de la Eurocopa Femenina 2022 y TV en Chile

Por otro lado, el evento se desarrollará en 10 sedes ubicadas en distintas ciudades de Inglaterra.

En ese sentido, las elegidas fueron: Londres, Manchester, Sheffield, Southampton, Brighton and Hove, Milton Keynes, Brentford, Rotherham, Leigh y Manchester.

Todos los partidos de la Eurocopa Femenina 2022 se podrán ver en Chile a través de Star+.

#RememberTheName

Cada selección cuenta con varias figuras que prometen ser protagonistas del torneo. Sin embargo, algunas de ellas suman amplios pergaminos para consolidarse como las mejores del torneo.

En ese sentido, Ellen White, delantera de Inglaterra (Manchester City) que se ha consagrado como una de las mejores jugadoras del mundo, cuenta con pergaminos de sobra: en 2021 fue elegida la Jugadora del Año, distinción que también obtuvo en 2011 y 2018.

Asimismo, se consagró como la máxima goleadora histórica de su selección, en la que logró 12 anotaciones en la temporada anterior. Por eso, se espera que sea una de las grandes figuras de la competencia. #RememberTheName

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?