ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Figura de la Roja da el salto y ficha por un gigante de Brasil: fue presentada como estrella

Yenny Acuña, que hasta hace poco jugaba en el Esporte Clube Bahía, firmó por un nuevo club hasta fines de 2025.

Actualizado a
Figura de la Roja da el salto y ficha por un gigante de Brasil: fue presentada como estrella
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Continúan las buenas noticias para las seleccionadas chilenas, luego de la medalla de plata conseguida en Santiago 2023. Esta vez, Yenny Acuña protagoniza uno de los movimientos más importantes del mercado en el último tiempo. La delantera de 26 años dejó el Esporte Clube Bahía para fichar por el Internacional de Porto Alegre.

Con su anterior elenco, la chilena no lo pasó bien en el Brasileirao Femenino 2023, ya que terminó perdiendo la categoría. Posteriormente alzó junto a su club el Campeonato Bahiano, en el mes de octubre, sin embargo, no se extendió el vínculo con el ‘Tricolor de Aço’ y, entonces, la iquiqueña partió a Inter. El contrato es por las próximas dos temporadas, es decir, hasta fines de 2025.

La ex delantera de Santiago Morning afrontará el desafío más importante de su carrera. La presentación, además, fue a la altura de una estrella, con video incluido, y consiguió múltiples comentarios de felicitaciones. Ryann Torrero, por ejemplo, fue una de las jugadoras que aplaudió su nuevo gran paso.

Revisa la presentación de Yenny Acuña

Normas