Fue figura de un reality show en Chile y retomó el deporte tras ser mamá: “Ayuda a reencontrarse como mujer”
“Algunas mamás tienden más a subir de peso, yo con la lactancia tiendo a bajar, pero uno lo puede manejar”, señaló la influencer argentina.
Flavia Medina, quien se hizo conocida en Chile tras su participación en el reality show “¿Volverías con tu ex?”, fue madre por primera vez hace casi un año. Helena es hija de su relación con el también influencer Leo Opazo.
Hace unos días, la argentina estuvo invitada a la inauguración de la primera tienda G-Shock en Chile y allí conversó con AS sobre deportes, una de sus grandes pasiones.
“Ahora con la maternidad estoy tratando de retomar. Me gusta mucho entrenar. Estoy tratando de ponerme como meta fija tres veces por semana y hacer musculación, pero nada más que eso”, señaló Medina.
- Después de ser mamá, ¿qué cosas deportivas dejó de hacer, qué empezó a hacer o ha seguido todo igual?
- Cambia mucho, porque a una como que no le queda energía. Es muy difícil coordinar los tiempos, pero con Leo tratamos de manejarlo. Él se queda con la bebé y así yo puedo entrenar. Es un buen apoyo en ese sentido.
- ¿Qué le diría a las mujeres que han sido mamás y que después de eso no han retomado la faceta deportiva?
- Que se animen, porque cambia mucho todo. Una siente que no tiene energía, pero cuando sales del gimnasio, sales con otra cabeza Te vuelve esa energía, esas ganas y el autoestima. Depende del cuerpo, algunas mamás tienden más a subir de peso, yo con la lactancia tiendo a bajar, pero uno lo puede manejar. Por ejemplo, yo trato de meterle peso para aumentar masa muscular. Y si alguien aumentó de peso en el embarazo, lo puede bajar haciendo más cardio. Eso ayuda mucho a reencontrase como mujer, a liberarse un poco de la maternidad y a darse un tiempito para una.