ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

“Hace rato quería ser mamá y este es el momento perfecto para estar embarazada... Mi hijo nace en marzo”

“Hay muchas mujeres en mi deporte que han entrenado hasta los 8 meses y medio, y a los 3 meses del parto, ya están compitiendo”, agregó.

“Hace rato quería ser mamá y este es el momento perfecto para estar embarazada... Mi hijo nace en marzo”

La canoísta chilena María José Mailliard (33) compitió en los Juegos Olímpicos París 2024 teniendo dos meses de embarazo. Ese fue el secreto mejor guardado de “Coté”, quien semanas después de representar al país en Francia ganó su tercera corona mundial en Uzbekistán.

En entrevista con LUN, Mailliard habló del hijo que está esperando junto a su pareja, el kayakista francés Maxime Beaumont, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Fue algo que planificamos con Max, porque hace rato que quería ser mamá y ya en varias entrevistas había dicho que uno de mis sueños era llegar a Los Ángeles 2028 con mi guagua y creo que este es el momento perfecto para estar embarazada, porque podía tener un año más tranquilo después de París”, señaló “Coté”.

“¿Si en París sabía que estaba embarazada? Claro, porque lo buscamos y ya la próxima semana cumpliré seis meses. Será hombre”, apuntó.

Mailliard profundizó y señaló que se siente feliz en esta nueva etapa de su vida. “Los dos estamos disfrutando mucho. Cuando uno lo busca y lo sabe desde el día uno, como lo verás en el video que voy a subir, donde estamos viendo el test, siento que llevo como 500 años embarazada, como que los días no pasan nunca. Y me entra la ansiedad, porque ya quiero conocer al bebé. Ha sido lindo el proceso y ver a Max cómo le habla de repente”, sentenció.

María José Mailliard: “Sigo entrenando normalmente, como si no estuviera embarazada”

Con respecto a su carrera deportiva, la chilena fue enfática. “Sigo entrenando normalmente, como si no estuviera embarazada. Y como estamos en inicio de temporada solo entreno cuatro o cinco horas al día”, puntualizó.

“Mi hijo nace en marzo y mi intención es entrenar lo que más pueda durante el embarazo. Hay muchas mujeres en mi deporte que han entrenado hasta los 8 meses y medio, y a los 3 meses del parto, ya están compitiendo. Entonces, quiero estar de vuelta en la Copa del Mundo a fines de mayo de 2025, y ya como volviendo bien en el Mundial de fines de octubre”, cerró.

Normas