ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

¡Tremendo! Chile logró el triunfo más importante de su historia

“Las Diablas” derrotaron por 1-0 a Irlanda y se ilusionan con llegar a los cuartos de final del Mundial de Hockey Césped 2022.

Actualizado a
Chile's Denise Krimerman Losada reacts after scoring during the Women's FIH World Cup field hockey match between Germany and Chile at Wagener Stadium, in Amsterdam on July 2, 2022. (Photo by Sander Koning / ANP / AFP) / Netherlands OUT
SANDER KONINGAFP

Este martes, Chile disputó el segundo duelo de su historia en un Mundial de Hockey Césped Femenino. Tras la derrota del fin de semana ante la potencia Alemania, “Las Diablas” debían medir fuerzas con Irlanda, un rival -en el papel- más abordable, pero igual tremendamente exigente.

¿Cómo les fue? El equipo dirigido por Sergio “Cachito” Vigil jugó un partidazo de igual a igual y terminó ganando por 1-0, consiguiendo así el triunfo más importante de su historia.

El único gol del encuentro, al igual que ante las germanas, fue obra de Denise Losada tras una perfecta ejecución de un córner corto, cuando iniciaba el último cuarto. De ahí en más, “Las Diablas” se dedicaron aguantar la histórica victoria.

Con este resultado, Chile sumó tres puntos (junto a Alemania) y se ilusiona con llegar a los cuartos de final del certamen. Países Bajos (próximo rival del combinado nacional, miércoles 6 de julio) tiene seis unidades, mientras que Irlanda se quedó en nada. El primero del grupo accederá a la siguiente fase, mientras que el segundo y el tercero disputarán un play off para sumarse a dicha ronda.

Chile - Holanda: ¿Cuándo juegan en la Copa del Mundo?

Las Diablas se medirán este miércoles ante Holanda por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo, en un duelo que está pactado para las 13:30 horas de Chile.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?