ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“India cu...”: el nuevo escándalo que se destapa en el pádel chileno

Paula Bello se cuadra con los dichos de Karen Elal en AS y hace una impactante confesión sobre un hecho que ocurrió en Camboriú, Brasil, con un seleccionador.

Actualizado a
“India cu...”: el nuevo escándalo que se destapa en el pádel chileno

La entrevista concedida por Karen Elal a AS Chile generó un gran revuelo en el mundo del deporte chileno. La jugadora de pádel criticó duramente a a la federación de la disciplina y a Noelia Suárez -quien, consultada por AS, prefirió no referirse al tema-, coach del equipo femenino por sus tratos a otras representantes nacionales. “A mi partner la trataba de gorda”, fue una de las frases más impactantes de Elal.

Sus dichos provocaron una serie de comentarios en las redes sociales. Y uno que destacó fue el de Paula Bello, compañera de la entrevistada.

“La verdad que es lamentable, y faltan más verdades todavía como lo ocurrido en Camboriú que se tapó con un dedo y fue una situación terrible, y así pueden haber muchas más. Lo ideal es que en Chile, si existe federación, sea elegida, no autodenominada. Estamos en un país con democracia y queremos lo mejor para el deporte, ¡vamos con todo!”, fue lo que escribió Bello. Pero, ¿qué ocurrió en Brasil?

La propia Paula Bello lo revela en charla con AS Chile. Su relato sorprende.

“¡Ufff! Lo que pasó en Camboriú...”, inicia.

- ¿Qué pasó?

- Ese tema fue con el seleccionador de los seniors. Uff... ya. En Brasil estábamos compitiendo en el Panamericano senior, desde +30 en mujeres y hombres creo que +35. Ahí hubo un gran problema con el seleccionador producto de un incidente que tuvo con el hermano de una jugadora. Cuando llegamos, tratamos de apaciguar las cosas y nos fuimos al hotel. Y allí estaba la Karen (Elal) y el seleccionador senior dijo: ‘yo no quiero que nunca más esa guatona cu... de la Paula Bello y esa india cu... de la Paula Soto jueguen más en FEPACHI. Las voy a eliminar’. Así fueron los tratos y eso no es broma. Mucha gente lo escuchó.

- ¿Usted lo escuchó?

- No, pero me lo contó la Karen y muchas otras personas que estaban ahí. Después, le dije a él: ‘¿quién te crees tú para referirse así de mí? Si me lo quieres decir a la cara, me da lo mismo, pero lo estás escupiendo a los siete vientos y cuando me tienes de frente no eres capaz de decírmelo, lo encuentro terrible’.

- ¿Y qué le dijo él en ese momento?

- Nada. Al otro día mandó un mensaje por WhatsApp ofreciendo disculpas, que no era lo que quería decir, como arrepentido. A mí en mi casa todos me dicen ‘Gordi’, pero ¿india cu...?. Estamos en un país donde tratamos de eliminar el racismo, que todos somos iguales, entonces como que no sé...

- ¿Esto fue hace poco?

- El año pasado. Y quedó ahí. Le comenté al presidente de FEPACHI lo que había ocurrido. Me dijo que había diferentes versiones, que mandara una carta como para denunciar eso. Al final con la Paula (Soto) nunca lo hicimos porque fue como ‘¿mandar la carta a quién? ¿A ellos mismos?’. Aparte, siempre tiene reacciones como de no decir bien las cosas.

- ¿El seleccionador?

- Sí. Siempre trata como de ‘esta hueona’ o ‘este hueón’. A lo mejor es su forma de ser, pero cómo lo dice al viento...

- ¿Cómo reaccionó Paula Soto respecto a la situación?

- Ella hasta el día de hoy no fue más al club donde él trabaja. Y él no es el dueño. Es como que no quiere cruzárselo. Ahí fue y chao.

- ¿Cuál es el nombre del seleccionador?

- Dejémoslo ahí no más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?