ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Intenso, peligroso e increíble”: la maravillosa ruta de una chilena extrema

Sofía Cofré Saphier vivió un mes intenso: compitió en Austria, practicó alpinismo en Suiza y luego regresó a Chile para ganar los 35K de Ultra Paine.

Actualizado a
“Intenso, peligroso e increíble”: la maravillosa ruta de una chilena extrema

Ni un viaje de miles de kilómetros agota a Sofía Cofré Saphier (@sofisaphier). La atleta llega con una sonrisa al pintado de cancha que organiza adidas y que beneficiará a los vecinos de La Cisterna: “Me enorgullece que la marca esté involucrada en estas iniciativas sociales. Me hace feliz participar”, dice en AS.

Cofré acaba de finalizar un mes intenso, que partió en Europa y que concluyó en la Patagonia chilena: “Tuve el adidas Infinite Trail en Austria hace tres semanas. Corrimos con el team de Chile y nos fue muy bien. Salimos segundas y quedamos contentas con el resultado”, comienza.

“Luego me quedé en Suiza haciendo alpinismo y trail running con algunos amigos. Estuve en el Nadelhorn y en el Matterhorn, en varios pueblos de montaña. Eran maravillosos y con una vista extraordinaria. Las personas son increíbles, así que fue una linda experiencia”, cuenta la montañista chilena.

En Suiza se quedó una semana y media: “Fui a cerros más técnicos, expuestos y peligrosos, con escalada sobre precipicios, pero muy lindo”, profundizó.

El jueves 22 de septiembre llegó a Santiago y pocas horas más tarde se trasladó a Puerto Natales, ciudad base de la octava edición de Ultra Paine. Allá logró el primer lugar en los 35K: “Todo fue bien intenso y entretenido”, dijo.

“Nuestra Patagonia es maravillosa. La pista durante la carrera de Ultra Paine fue increíble porque sigue nevado y fue precioso. Fui la primera mujer, así que quedé contenta porque habían sido días intensos en Europa y acá pude compartir con la comunidad del trail running chileno”, agregó Cofré Saphier.

La chilena cruzó la meta de Ultra Paine en 4 horas y 4 minutos. Superó a Priscilla General y Fernanda Prieto en la general de mujeres: “Lo de Europa me sirvió porque mantuve el cuerpo a tope. Fui a Torres del Paine con un amigo y disfruté todo. Estoy agradecida de la experiencia”, cerró.