ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La campeona del mundo brilla otra vez y suma una medalla de oro para Chile

Valentina Toro, abanderada del Team Chile en los Odesur 2022, se quedó con el primer lugar de -55 kilos. La karateca venció a la competidora local.

Diego Vega
Actualizado a
La campeona del mundo brilla otra vez y suma una medalla de oro para Chile

Antes de partir a Asunción, AS conversó con Valentina Toro: “¿Cuál es mi objetivo? Ganar el oro. Quiero aplicar todo lo que he entrenado y las nuevas cosas que vengo practicando”, lanzó. Una semana más tarde, lo cumplió: la karateca chilena se quedó con el primer lugar en los Odesur 2022.

Toro derrotó en la final a la paraguaya Yennifer Servin y consiguió la medalla de oro en -55 kilos del karate: “La final estuvo intensa porque me tocó pelear con la competidora local y la barra local estaba animada. Fue un buen combate, lo hice muy limpio y siempre adelante”, señaló la abanderada chilena.

“Lo conseguí y estoy feliz. Son mis primeros Juegos Suramericanos y estoy feliz de aportar esta medalla a mi país”, complementó Toro, quien fue campeona mundial Sub 19 en 2019. El evento que se desarrolla en Asunción es un apronte para los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año en Santiago.

Camilo Velozo también estuvo a la altura del megaevento y le dio a Chile una medalla de plata en -67 Kilos del Karate. El Team Chile no para de celebrar.