ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

“La Católica pecho frío”: el llamativo mensaje de una jugadora de la UC

Emilia Pastrián, quien llegó de Palestino, se refirió así a la etapa anterior al proceso que hoy inician con el DT Ángel Hualde. Hubo respuesta de una ex cruzada y seleccionada chilena.

“La Católica pecho frío”: el llamativo mensaje de una jugadora de la UC

Emilia Pastrián fue una de las protagonistas del evento en que Universidad Católica presentó la tercera camiseta que vestirán los planteles femenino y masculino en 2023. La ex jugadora de Palestino, al referirse al desafío de las cruzados en el Campeonato Nacional, dejó una llamativa frase.

“Queremos ser un equipo que se impone en los partidos, que va a marcar presencia y que va a hacer su juego, someter al rival. Queremos también llegar lo más alto posible, cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, que era como la Católica pecho frío. Ahora, es una Católica muy renovada, con muy buenas jugadoras y un cuerpo técnico que trabaja 100 por ciento para nosotras”, afirmó Pastrián en diálogo con la prensa.

La nueva jugadora de la UC se sumó en diciembre al plantel que ahora dirige el DT español Ángel Hualde: “Me he sentido bien, súper bien, acogida, excelente. Tengo solo palabras de agradecimiento hacia el club, me han tratado muy bien. Estoy muy contenta de potenciar este club”.

Los dichos de Pastrián tuvieron repercusión. Quien reaccionó fue Francisca Moroso, que defendió por años a la UC y también tuvo un paso por la Roja.

“Que desagradables palabras, no tiene idea todo lo que pasamos antiguas jugadoras de la UC. De pecho frío NADA”, escribió Moroso en redes sociales.

Las cruzadas, en tanto, iniciaron el torneo con una derrota por 4-2 contra Santiago Morning en la primera fecha del certamen. Ahora, y por la segunda jornada, enfrentarán este domingo a Puerto Montt, en el estadio Chinquihue, a partir de las 11:00 horas.