ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La chilena que es furor en Instagram: “Es terapéutico para mí, porque también me ayudan”

ENTREVISTA AS

La chilena que es furor en Instagram: “Es terapéutico para mí, porque también me ayudan”

Fran Órdenes se acerca a los 450 mil seguidores debido a su perfil motivacional y lleno de deporte. En AS, revela sus secretos por los que es tan querida en la red social.

Con 436 mil seguidores en Instagram, Fran Órdenes es una de las influencers de vida sana más importantes de Chile. En su perfil que día a día crece, ha creado una comunidad con la que puede interactuar a través de sus vivencias y disciplina a la hora de entrenar, siendo esto uno de los aspectos que más destacan sus followers en dicha red social.

La serenense divide su vida entre su ciudad y Santiago debido a su trabajo, pero hay algo que nunca tranza: la rutina de gimnasio. Sea donde sea que esté, ella cumple.

En el Sportlife Los Trapenses, recibe a AS Chile para hablar sobre cómo logró crear un hábito que hasta hace menos de 10 años era completamente impensado.

“La rutina no siempre es la misma para no hacerla tan monótona”, cuenta Fran a AS. “Me gusta levantarme a las 6:30 de la mañana, para estar en el gimnasio a las 7:00 am, porque en La Serena queda más cerca. Por lo general, me tomo una taza de café antes de entrenar, porque no me da hambre tan temprano, pero después, como hago harta fuerza, tomo desayuno en mi casa a la vuelta”, agrega.

“Lo que sigue en el día es básicamente hacer todas mis pegas de publicidad, de influencer, organizar mi semana, ir a ver a mi mamá de repente o hacer cosas que durante el día van surgiendo. No son cosas tan marcadas, porque no me gusta ser tan estructurada por así decirlo, pero sí ordenada”, indica.

- ¿Por qué prefiere entrenar por la mañana?

- Lo prefiero porque todo lo que sigue después del gimnasio es hacer mis cosas y quedar al día. Además, por las tardes, como consejo para la gente también (ríe), siempre hay peros. Siempre hay panoramas con amigos y en la mañana es cuando la gente menos molesta y cuando más tranquilo uno puede entrenar.

- ¿Cuántos días entrena a la semana?

- Generalmente descanso una o dos veces por semana. El descanso es súper importante para hacer crecer el músculo, rendir bien. Este hábito (de entrenar) lo creé en 2018. Mi papá falleció en 2016, en 2017 estuve prácticamente todo ese año con una depresión terrible y encontré este maravilloso hábito de entrenar, hacer actividad física, alimentarme bien. Nunca más consumí alcohol, por ejemplo.

- ¿Cuándo se transformó en un hábito para usted?

- Cuando le vas agarrando el gustito, cuando ves cambios y cuando sientes cambios dentro de ti.

- ¿De qué forma logra crear una disciplina que la lleve a entrenar aun cuando haya días donde las ganas de hacerlo no son las mismas?

- Yo recomiendo nunca dejar de entrenar más de tres días seguidos por opción propia. Obviamente si estás enfermo, si tu cuerpo no te da para entrenar, no entrenes, pero siempre está la disciplina. Cuando no quieres ir, cuando la cama te está tirando, o dices ‘voy o no voy’, para mí siempre es ir. De repente, para las mujeres hay días en los que hormonalmente una no quiere levantarse de la cama. No tienes ganas de nada, te duele todo el cuerpo, te sientes mal, dolores de cabeza, pero la disciplina siempre te está diciendo que hay que cumplir y así se van viendo los cambios.

- ¿Y la alimentación?

- Estoy con nutricionista obviamente y con personal trainer, que es mi pololo. Ahora, que estoy en etapa de definición, me caracteriza mucho la fuerza de voluntad (sonríe). Me alimento cinco veces al día con las porciones y horarios que corresponden, porque si lo haces así, no te van a dar ganas de comer nada fuera de la dieta o comer en grandes cantidades, porque no alcanzas a tener esa ansiedad. También consumo proteína y creatina. Es muy importante no dejar de alimentarse para estar bien y saludable. Casi nunca me salgo de lo que tengo que comer, quizás el domingo cuando voy a la casa de mi mamá y picar algo. Jamás hay que pensar que tienen que dejar de comer carbohidratos ni grasas saludables. Siempre me guio por nutricionistas y yo como influencer, puedo dar consejos en mi Instagram, pero siempre son dirigidos por profesionales del área.

- ¿Cómo es su relación con sus seguidores?

- Aunque suene raro, me encanta que mi relación con los seguidores sea por lo de mi papá. Me encanta ser un ejemplo a seguir más por temas psicológicos o superaciones personales que por algo físico o la ropa, que también es. Me gusta que me pregunten por datos de ropa o de belleza, pero es súper gratificante para mí aconsejar a personas que han perdido seres queridos y decirles que sí se puede superarlo... nunca se llega a un nivel en el que tú lo olvidas, pero siempre puedes vivir con eso a través del deporte, de la alimentación sana. Uno cree que la alimentación es como ‘filo, todos los días me como una hamburguesa’, pero es muy importante tener tu organismo de manera limpia, desintoxicada, con alimentos que te nutran bien. Eso también va a la mente. Me doy el tiempo de responder y recibir mensajes como ‘en verdad voy a poder como pudo la Fran’, es bacán.

- ¿Cómo hace para lograr convencer a sus seguidores que es un perfil confiable, creíble?

- Publicando los videos que publico últimamente y también a veces no publicando. Es lo más real que uno puede hacer. Hay días en los que no publico nada y es porque no me siento bien. Que la gente sepa que hay días en que sí y otros que no, es lo más creíble.

- Usted hizo un giro en cuanto a su contenido en Instagram y actualmente su perfil cuenta con videos suyos entrenando acompañados de mensajes motivacionales. ¿En qué se inspiró?

- Hace unos meses decidí reordenar mi contenido y llevarlo cien por ciento a lo que más me identifica que es el deporte y la vida sana. Empecé a subir reels con frases motivacionales, que por lo general los subo en la mañana.

- ¿Por qué?

- Eso es porque en la mañana la gente está recién decidiendo si va o no a entrenar. El alcance y los likes me dan lo mismo, lo importante es que a alguien le aparezca en la mañana en su perfil y digan ‘esta frase me sirvió. Voy a ir’. Además de las historias, crear un contenido que pueda ayudar a formar cambios y hábitos.